RC Deportivo 2 – 2 Deportivo Alavés: Joselu empata la eliminatoria y da vida al conjunto gallego

La ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey se saldó con un 2-2 entre Dépor y Alavés. Los vascos consiguieron una renta de dos goles en la primera mitad, pero Bruno Gama primero y Joselu en el tiempo del descuento empataron una eliminatoria que se resolverá la semana que viene en Mendizorroza.

Ya lo predijeron Garitano y Pellegrino en sus respectivas ruedas de prensa previas al encuentro. El partido iba a ser disputado y el vencedor saldría del partido de vuelta, coincidieron ambos técnicos. Y así ha sido, aunque al descanso El Glorioso llegó con una ventaja de dos goles que parecía definitiva.

El partido arrancaba con un tempranero gol de Santos a los 3 minutos del pitido inicial. Un centro de Theo al borde del área era controlado por el venezolano, dejando atrás a la defensa para batir la salida del guardameta local con un sutil disparo. A penas había empezado el encuentro y los vitorianos ya iban por delante en el marcador.

Los coruñeses supieron reponerse al mazazo inicial por medio de la posesión. Pero la falta de profundidad y de acierto les impidió sorprender a la portería defendida por Ortolá. A punto estuvo Arribas de lograrlo, previo centro de Çolak, con un cabezazo que se marchó rozando el larguero. Los visitantes tenían clara su idea de juego: orden en defensa y esperar a la contras. En el minuto 20, Borges salvó a su equipo del segundo gol tras un contragolpe perfecto que no llegó a rematar Camarasa.

La primera mitad no tuvo mucha más historia. El ritmo disminuyó y solo un riguroso penalti en el tiempo de descuento alteró el marcador. Llorente cayó en el área tras un tropiezo con Mosquera y el árbitro señaló la pena máxima. El encargado de anotar des de los once metros fue Édgar Méndez, quien puso a su equipo con un 0-2 al descanso.

Tras la reanudación, los gallegos salieron con la intención de darle la vuelta al marcador. Con una presión alta conseguían poner en apuros a la salida de balón albiazul. Y el gol que daba esperanzas a la afición local tardó en llegar. Nada más y nada menos que 73 minutos. Bruno Gama se cocinaba él solo una jugada des de la banda derecha, para plantarse ante Ortolá y batirlo con un disparo raso al primer palo.

Había vida en la parroquia deportivista. Los blanquiazules se volcaron en ataque sabedores del momento de debilidad que travesaba el Alavés. El conjunto vitoriano esperaba atrás replegado. En el minuto 80, por poco no conseguía Joselu el empate.  A punto estuvo en el 92′ de conseguirlo Albentosa de no haber sido por una providencial mano del portero babazorro. Pero, cuando la gente ya se retiraba de Riazor cabizbaja, Joselu conseguía cabecear un balón que suponía el empate. Sobre la bocina se cerró el 2-2 definitivo de una eliminatoria que se resolverá en Mendizorroza el próximo miércoles a las 19:00 horas.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Gama, Mosquera, Borges (Guilherme, min. 61), Çolak (Oscar Pinchi, min. 61); M. Moreno (B. Valle, min. 72) y Joselu.

Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Theo; Katai (Ibai, min. 76), Krsticic (Torres, min. 87), Llorente, Camarasa (R. García, min. 72); Édgar Mández y Santos.

Goles: 0-1 (Santos, min. 3), 0-2 (Édgar Médez, min. 45), 1-2 (Bruno Gama, min. 73), 2-2 (Joselu, min. 90).

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luisinho, Bruno Gama y Joselu; y a los visitantes Édgar Méndez y Krsticic.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en Riazor.

También te podría gustar...