RC Deportivo 2 – 2 Athletic Club: Empate inservible en la matinal del domingo

Foto vía Twitter @RCDeportivo

Foto vía Twitter @RCDeportivo

RC Deportivo de la Coruña y Athletic Club llegaban con la urgente necesidad de puntuar para tratar de salir del abismo en el que se han visto sumidos tras una desastrosa primera parte de la temporada. El Athletic, con la moral por las nubes tras la épica victoria del jueves en Europa, golpeó en dos ocasiones, pero el conjunto coruñes supo rehacerse y empatar. Un punto insuficiente para ambos, pero visto los resultados de la jornada podrían ser para poner tierra de por medio con los equipos del descenso.

El Athletic fue superior. Al menos, durante la primera parte del partido. En el primer cuarto de hora, Susaeta puso la demostración de dicha superioridad. El gol, tras error defensivo de Navarro en la salida del balón, sirvió para que se pusieran por delante tras una buena definición, más propia de delantero centro. 0-1. Comenzaban los problemas para un Deportivo en horas bajas. La reacción se hizo esperar. Y no fue de la mejor forma posible. Adrián, uno de los más peligrosos del conjunto blanquizul, supo rematar y poner el empate en el minuto 34. Al descanso se llegó con la sensación de que el Depor consiguió mucho premio para tan poco esfuerzo. Pudo ser peor para ellos, de no ser por Rubén.

Con la reanudación, el Depor ahogó un poco la circulación del balón, que hasta el momento era rojiblanco y con mucha comodidad para hacerlo mover. Un cuarto de hora, esta vez en la segunda mitad, bastó para que Raúl García le diera el balón a un enrrachado Williams para batir al portero y volverse a poner por delante. 1-2. Con el gol, misma reacción. El Depor metió a Andone para buscar el empate, pero pudo ser el efecto contrario. Iturraspe estrellaba un balón al palo, el primero de los dos que dieron los bilbaínos.

Schär, el central activo durante la mañana, puso el empate. El Athletic dejó vivo al Depor, y acabó pagandolo. El defensa fue el único que estuvo activo durante los 90 minutos, ya que Albentosa era un ridículo constante de cómo no hay que hacer una defensa profesional. Todos sus errores los remendaba el suizo. Últimos minutos y la locura se apoderó de Riazor. Los dos equipos buscaban a la desesperada el tanto. Las últimas del partido fueron para Williams, que estrelló el balón en el palo, y Juanfran, que casi le dio un premio algo excesivo a un Depor que no mereció tanto.

Reparto de puntos insuficientes para ambos. El Deportivo, situado con 12 puntos en 17ª posición, pone 5 puntos con los equipos en descenso. Por su parte, el conjunto de Ziganda suma un punto más que los coruñeses, y dos puestos por encima a la espera del partido de esta noche entre Espanyol y Getafe. Ahora, con la mente puesta en la jornada de Copa con un ojo puesto en el próximo compromiso de ambos. El Athletic recibirá en casa al Real Madrid, mientras que el Deportivo comienza a tener salidas complicadas. La primera, este finde ante el Sevilla.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo de la Coruña (2): Rubén; Albentosa, F. Navarro, Schär, Juanfran, Federivo Valverde, Borges (F. Andone, min. 64), Adrián, Fede Cartabia (Carles Gil, min. 85), Mosquera (Expósito, min. 46) y Lucas Pérez.

Athletic Club (2): Kepa; A. Laporte, Núñez, M. Balenziaga, Eneko Bóveda, Ó. De Marcos (Raúl García, min. 54), A. Iturraspe, Mikel Rico, M. Susaeta, A. Aduriz e I. Williams.

 Goles: 0-1, min. 16 Susaeta; 1-1, min. 35 Adrián; 1-2, min. 60 I. Williams; 2-2, min. 76 F. Schär

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales P. Mosquera, F. Cartabia, Expósito y Raúl Albentosa, y al local A. Laporte

Estadio: Municipal de Riazor (A Coruña, Galicia)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...