RC Deportivo 2 – 1 Real Sporting: Un gol ‘in extremis’ de Babel da tres puntos vitales al Dépor

El  Dépor y Sporting se han enfrentado en un disputado duelo en el que un gol en el tiempo añadido de Ryan Babel, que tan sólo lleva entrenando en el equipo un par de semanas, ha proporcionado tres puntos que suponen más que una victoria a un Deportivo que llevaba desde la primera jornada sin ganar. Con esta victoria consiguen un total de ocho puntos para adelantar al Sporting en la clasificación.

En la primera parte, se ha visto un encuentro trabado en el que el Dépor llegaba constantemente al área sportinguista, pero sin poder superar su barrera defensiva. A pesar de la presencia del equipo local en el campo rival, las ocasiones no se materializaban en gol. El conjunto blanquiazul llevaba la batuta del partido con un imperante Sidnei en el centro de la zaga que acababa con cualquier ocasión de los visitantes y con Emre Colak -el mejor jugador del partido- que no paraba de asociarse con la línea de los mediapuntas y generando él solo ocasiones de gol continuamente.

El Sporting se centraba en mantener el orden defensivo y evitar las contras de Emre Colak, pero poco a poco el Dépor iba ganando terreno. La primera ocasión clara de gol se dio en los primeros diez minutos de partido tras un saque de esquina de Emre Colak que remataba de cabeza Albentosa, pero que fue despejada tras una magistral estirada del Pichu Cuellar.

El conjunto blanquiazul continuaba jugando por el exterior y al final el trabajo tuvo su recompensa. En el minuto 34, Sergio Alvárez cometía una falta por la cual fue apercibido con tarjeta amarilla. Emre se dispusó a colgar la falta a Borges que remató de cabeza, pero fue repelido por Sergio Alvárez dejando el rechaze de nuevo a Celso Borges, que esta vez no perdonó y perforaba la portería sportinguista abriendo el marcador.

Con el inicio de la segunda parte los papeles se cambiaron, el Dépor bajó la intensidad que había tenido en la primera parte y el Sporting salió al césped con un cambio de mentalidad y ánimos de remontar el partido. En los primeros minutos, el Sporting incrementó la intensidad y fruto de ello, fueron amonestados con tarjeta amarilla Meré y Moi Gómez. El Pitu Abelardo quería incrementar las ocasiones de gol y sustituyó a Ndi por Borja Viguera. El Dépor volvió a tener otra ocasión con un cabezazo de Andone que Cuellar paró, salvando de nuevo a su equipo.

En el minuto 65, otra vez de córner el Sporting  volvía a empatar el encuentro con un cabezazo de Sergio Alvárez tras el saque de Moi Gómez. A partir del gol, el Dépor vio como se alejaban los tres puntos de Riazor y dio su mejor versión. Ambos técnicos decidieron hacer cambios, Abelardo sustituía a un desaparecido Víctor Rodríguez por Rachid para dar una vertiente más defensiva a su equipo. Por su parte, Garitano quiso ganar el encuentro y decidió cambiar a un constante pero desafortunado Marlos por su último fichaje de emergencia, Ryan Babel.

Colak seguía siendo el hombre del partido para el deportivo, contó con un par de ocasiones que fueron atajadas por Cuellar que era el mejor de los visitantes. El partido estaba  trabando, por lo que se cambiaron a Burgui por Carmona y a Guilherme por Borges para darle un aire fresco al encuentro. En los minutos finales, el Dépor fue de menos a más con las constantes llegadas de Babel-que aportó desde su entrada más que Marlos-, Emre Colak y Andone. Éste último tardó poco en volver a tener una ocasión manifiesta de gol, pero de nuevo el esférico era desviado por Cuellar.

En el último minuto de partido, Ryan Babel conseguía la heroica tras un tiro ajustado al palo desde fuera del área que consiguió superar al cancerbero y marcar el 2-1 definitivo. Este jugador que hace a penas unas semanas se encontraba sin equipo, demostró que no era tan diferente al jugador que deslumbró con el Liverpool hace ahora nueve años.

Con esta victoria el Deportivo suma ocho puntos situándose en la zona media de la tabla y consiguiendo su segunda victoria que les da más confianza para enfrentarse después del parón liguero al F.C Barcelona. Por su parte, el Sporting encadena su cuarta derrota consecutiva, sumando un punto menos que el Dépor e intentando revertir la situación en la siguiente jornada como local frente al nuevo Valencia C.F de Cesare Prandelli.

Ficha técnica

2 – Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges (Guilherme, min.83); Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno (Babel, min.68); y Florin Andone.

1 – Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Moi Gómez; Víctor Rodríguez (Afif, min.68), Dani Ndi (Borja Viguera, min.56), Burgui (Carmona, min.78); y Cop.

Goles: 1-0, min.35: Borges. 1-1, min.65: Moi Gómez. 2-1, min.92: Babel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Amonestó a Sergio Álvarez (min.43), Moi Gómez (min.54), Meré (min.59) e Isma López (min.85), por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga  disputado en el estadio de Riazor ante 24.957 aficionados. Más de 3.000 seguidores del Sporting en la grada.

También te podría gustar...