RC Deportivo 2 – 0 CF Reus Deportiu: 38 segundos bastan para desmontar la defensa de cinco rojinegra

Catena trata de sacar un balón que se acabaría colando en la red rojinegra. Los coruñeses, con este gol a los 38 segundos, ponían el encuentro muy a su favor nada más comenzar. Foto vía www.twitter.com/cfreusdeportiu

Dépor y Reus se han enfrentado esta tarde por vez primera en su historia, en un encuentro que se decantó a favor de los locales en la primera jugada del duelo y se acabó de sentenciar con un gol de Pedro Sánchez en posición de fuera de juego.

Los deportivistas fueron muy superiores en la primera mitad pese a no crear excesivo peligro. La línea de 5 rojinegra en defensa no funcionó.

La segunda mitad fue ligeramente rojinegra, pero el punch gallego fue decisivo para que la victoria local no peligrara en ningún momento.

 

El conjunto de Natxo González, hoy dirigido por Bernardo Tapia -ambos ex del CF Reus-, salió como un auténtico ciclón en los primeros segundos de encuentro.

La primera acción del partido fue determinante. Jugada de tiralíneas maravillosa del cuadro blanquiazul, que desmontó todo el sistema defensivo reusense. El remate de Carlos Fernández, con la colaboración de un Bastos que no acabó de estar contundente, dio un premio fabuloso a los de Riazor nada más comenzar (1-0), y fue una losa para un Reus que había planteado un sistema de 5 defensas, precisamente para intentar aguantar el 0-0 durante muchos minutos.

En la siguiente jugada, Quique cruzó en exceso el balón en otra rápida combinación del ataque gallego, en el que pudo ser el 2º gol local en los 2 primeros minutos del encuentro.

La frialdad rojinegra continuaría hasta, aproximadamente, el minuto 10, en el que una pelota dividida dentro del área acabó en un remate fuera que pudo haber causado otro disgusto a la afición visitante.

Desde ese momento, el dominio local pasó a ser más territorial, mientras que el Reus, poco a poco, se fue asentando en el terreno de juego.

Gus Ledes estuvo a pocos centímetros de sorprender a Dani Giménez en una falta directa lejana que se envenenó. Recordó al gol que el mismo centrocampista portugués marcó en el Derbi del Camp de la pasada temporada.

La ocasión rojinegra no cambió en exceso el guion del choque, pero intensificó los planteamientos de ambos conjuntos. El Deportivo continuaba gobernando el juego con posesiones eternas de balón y algunas aproximaciones con peligro, mientras que el Reus, con todas las bajas conocidas en ataque, se centraba en salir en rápidas contras con sus 2 hombres en punta más sus extremos, como siempre mejor en campo rival que en el suyo propio.

Catena, tras estar providencial al cortar una acción, dentro del área, en que Carlos Fernández se quedaba solo ante Badia, se volvió a permitir el lujo de rematar una falta servida por Gus Ledes que tuvo hoy un guante. Su cabezazo se perdió por poco fuera, en la que fue la más clara de los catalanes en la primera mitad.

Por el otro lado, Expósito, al filo de la media hora, tuvo otra buena opción para los coruñeses tras una mala entrega de Linares, que no anduvo fino. La contra gallega fue de libro, pero la acción acabó en saque de puerta.

La primera mitad acabó con cierta igualdad en el juego, y no volvieron a contabilizarse opciones claras.

Tras la reanudación, el Reus salió mejor y buscó con algo más de descaro la portería, pero quien tuvo la primera acción clara de peligro fue el Dépor. Y de nuevo, acertó a la primera. Centro al área descomunal de Vicente Gómez que cazó Pedro Sánchez. El de Aspe, que estaba en posición ligeramente adelantada, se zafó de un Pereira que no disputó su mejor partido con el Reus, y batió por alto a Badia que poco pudo hacer para evitar el 2-0.

El tanto fue un mazazo para los visitantes, que vieron como los herculinos dispusieron de 10 minutos en los que aprovecharon que el Reus estaba groggy para mover el balón y tener varias aproximaciones que no acabaron en la portería rival, en especial una de Carlos Fernández que se marchó fuera.

Xavi Bartolo, con el partido perdido, decidió hacer los 3 cambios a la vez y cambiar a un 4-4-2 que hizo variar el guion del encuentro, si bien la ocasión inmediatamente posterior estuvo a milímetros de ser el 3-0, con un remate al hierro de un Carlos Fernández que estuvo en todas.

Primero fue Carbonell, que revolucionó el juego posicional ganxet, quién remató fuera un centro desde la derecha.

Tras eso, Juan Domínguez, que volvía a su casa, tuvo el 2-1 pero cabeceó desviado con todo a favor, tras un gran centro de Borjita que también entró en el triple cambio.

Alfred Planas, tercero de los cambios, cerca estuvo de hacer uno de los goles del año, al plantar una rosca espectacular a pocos centímetros de la escuadra de Dani Giménez, que tuvo que hacer una intervención de mérito a disparo de Mario Ortiz a 5 minutos de cumplirse el reglamentario. En la acción posterior, a la salida del córner, Carbonell cabeceó y el guardián de Vigo, con grandes reflejos, sacó una mano providencial para evitar el tanto del rojinegro.

Los últimos instantes el centro del campo se rompió, propiciando dos acciones claras locales, con un paradón de Badia en la primera y un disparo de Carles Gil, fuera y otras dos visitantes, una de Linares que resolvió alto una jugada de 1 para 1 y otra de Olmo que, de cabeza, envió un balón que lamió el travesaño.

Con estos 3 puntos, el Dépor se colocó líder provisional hasta que el Granada le quitó su sitio dos horas después, mientras que el Reus volvía de vacío a la capital del Baix Camp, a la espera de que el lunes, la asemblea de accionistas programada para las 19h resuelva el futuro inmediato de la entidad, esperando poder acabar, de una vez por todas, con los problemas de inscripción que padecen los ganxets.

Ficha técnica

RC Deportivo:
Dani Giménez; Simón, Domingos Duarte, Somma (Bóveda, min 90), Caballo; Expósito, Bergantiños, Vicente Gómez (Didier Moreno, min 87); Pedro Sánchez (Carles Gil, min 80), Carlos Fernández, Quique.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira (Carbonell, min 66), Guerrero (Borjita, min 66); Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz; Fran Carbia (Alfred Planas, min 66), Linares.

Goles:
1-0, Carlos Fernández, min 1.
2-0, Pedro Sánchez, min 53.

Árbitro:
Daniel Jesús Trujillo Suárez. Colegio tinerfeño.
Amonestó a:
RC Deportivo: Simón, min 48.
CF Reus Deportiu: Sin amonestados.

Incidencias:
Partido de la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Riazor de A Coruña ante 15.482 espectadores.

 

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...