RC Deportivo 1 – 3 UD Las Palmas: El triunfo que abre las puertas de la zona de confort

Las Palmas sigue a lo suyo ganando partidos y con el de hoy ante el Dépor se coloca en la mitad de tabla, con un buen colchón de puntos sobre el descenso. La derrota de los gallegos no les complica en exceso pero deberán resolver sus próximos choques para respirar.

El equipo canario remontó el tanto de Lucas Pérez nada más volver de vestuarios. Al final el resultado pudo haber sido distinto. Del disparo al larguero del Dépor se pasó a una contra de El Zhar que acabó por finiquitar el partido. El acierto de Las Palmas una vez más ha sido determinante para ganar. Con esta victoria ya suman cuatro consecutivas lejos de Gran Canaria.

Mucho cambió el partido en el segundo tiempo. Ya que durante los primeros cuarenta y cinco minutos se vio poca cosa en Riazor. Los locales no quisieron mostrar sus cartas de inicio, dejando a los de Setién dominar el medio campo. Pesó mucho el juego por la banda de Momo, pero apenas hubo ocasiones de peligro. Al borde del descanso sin embargo Sidnei a punto estuvo de marcar rematando de espuela una falta sacada por Lucas Pérez. Los dos equipos se reservaron para darlo todo tras el descanso.

El máximo goleador de los de Riazor volvió a conseguir una diana en un mano a mano ante Varas que no perdonó tras ganar la espalda a la defensa. Pero los canarios, como ya hicieron la jornada pasada, tiraron de buen juego y efectividad para darle la vuelta al marcador. El Dépor que no hizo un mal partido, se vio sobrepasado por el medio campo amarillo. Araujo se reencontró con el gol gracias a una buena asistencia de Momo. El chileno ha cumplido hoy sustituyendo al sancionado Willian José.

Nili pudo hacer el segundo pero su tanto quedó anulado por posición anti reglamentaria. Tras ello le sustituyó Valerón, que se llevó la ovación de la noche en su regreso a Riazor. Más adelante si valió el tanto de David García rematando una buena combinación entre El Zhar y Tana. Buena aportación la del francés que salió sustituyendo a Momo. El Dépor lo intentó y llevó más peligro que nunca al área visitante. Primero Borges pudo empatar, y más tarde Lucas Pérez no lo consiguió de no ser por el larguero.

Las Palmas aprovechó para sentenciar en una rápida contra con las líneas blanquiazules adelantadas. De nuevo El Zhar creó la jugada y se la regaló a Araujo para que firmase su primer doblete esta temporada. Con este triunfo Las Palmas casi ha certificado su permanencia con una segunda vuelta de campeonato memorable. Los gallegos no terminan de rematar su cometido pero no están metidos en demasiados problemas. En cualquier caso, es mejor hacer los deberes cuanto antes y no pasarlo mal en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Manu Fernández, Navarro, Sidnei, Lopo, Juanfran, Cani (Fayçal, 62′), Borges, Mosquera, Fede Cartabia (Jonathan, 73′), Luís Alberto y Lucas Pérez.

UD Las Palmas: Varas, D. García, Lemos, Aythami, D. Castellano, Viera, Roque Mesa, Tana, Momo (El Zhar, 78′), Nili (Valerón, 68′) y Araujo.

Goles: 1-0, Lucas Pérez (47′). 1-1, Araujo (59′). 1-2, David García (78′). 1-3, Araujo (92′).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, amonestó a Castellano por parte de Las Palmas y a Borges por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 32 de Liga disputado en Riazor ante 21686 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...