RC Deportivo 1 – 1 UD Las Palmas: Los contendientes firman el descenso

Importante jornada la que se vivía en Riazor para dos conjuntos inmersos en plena lucha por la salvación, y que un día antes de este encuentro clave veían cómo esta aumentaba tres puntos adicionales con la victoria del Levante ante el Eibar, con lo que se esperaba un encuentro de máxima tensión en A Coruña entre el segundo y el tercero… peor equipo de La Liga. Así, el conjunto de Seedorf llegaba sin Bóveda y Luisinho, dos titulares en defensa,  además del siempre eléctrico Cartabia en ataque, mientras que la Unión Deportiva lo hacía sin el hombre de confianza de Jémez, el central Gálvez, sancionado en la anterior jornada.

Se prometía un partido tenso tanto en una grada inquieta como en unos equipos ansiosos, no obstante, esa tensión, para el conjunto blanquiazul, duró lo que tardaron Sidnei, Albentosa, Muntari y Fernando Navarro en coger la pelota, complicarse ante la tímida presión de Calleri, dejar que Halilovic apareciese cuándo se le antojara y ponerla en la esquina de la portería de un discutido Rubén. Tres minutos de partido y el 0-1 campeaba en el marcador de Riazor, encendiendo los ánimos de una afición más desencantada que enfadada, en la que los siempre animosos Riazor Blues llevaron la voz cantante de la crítica hacia el palco durante todo el partido.

Con ese primer mazazo directo a una línea de flotación coruñesa, más hundida que emergida, intentó Las Palmas matar el partido apenas transcurridos 20 minutos con Halilovic y Aguirregaray muy activos y quizás los mejores jugadores del conjunto insular. No obstante, con el transcurrir de los minutos el conjunto local consiguió asentarse en el verde, especialmente a balón parado, faceta en la que los pupilos de Jémez no estuvieron especialmente atinados. De este modo llegaría el empate, obra de Albentosa, quién consiguió revertir en parte los silbidos que le dedicaba la grada desde el inicio del partido con ese gol. Desde ahí, un Dépor que gozó de un par de ocasiones de gol claras en botas de un errático Andone, y al que el final de la primera parte le llegó en su mejor momento.

En cuanto a la segunda parte, esta se convirtió en una suerte de correcalles en la que en cada posesión cada contendiente demostraba el por qué del lugar que ocupan en la tabla clasificatoria. Erráticos, imprecisos, toscos, sin ideas ni clarividencia, una tendencia que intentaron romper tanto Seedorf como Jémez con los cambios introducidos, con los consiguientes cambios de sistema, pero que en absoluto surtieron efecto. Por parte del conjunto local, Lucas Pérez, que además de ser sustituido acabó desesperado, fue quién más cerca estuvo del gol con una falta que estrelló contra el larguero. Por su parte, Las Palmas apenas creó peligro en el segundo tiempo, y sólo Halilovic, por medio de disparos a media distancia intentó inquietar a Rubén, amarrando un empate que sólo se entiende con vistas a la visita que realizarán al Ciutat de València en unas semanas.

No obstante, antes del final del partido, aún tuvo Chichizola tiempo de lucirse y salvar a su equipo ante un remate de Sidnei a balón parado cuándo todo el estadio cantaba el gol. Así , con este empate, el Dépor, en vista de su calendario, firma virtualmente el descenso a Segunda División, mientras que Las Palmas debe aferrarse a ese encuentro vital ante el Levante para conseguir acercarse a los valencianos en su pelea por la salvación.

Ficha técnica

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Muntari, Adrián, Lucas, Çolak; Andone

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo (Simón, min. 57’), David García, Navarro, Aguirregaray; Vicente (Tana, min. 76’), Javi Castellano, Aquilani; Halilovic, Momo, Calleri (Erik, min. 64’).

Árbitro: Martínez  Munuera. Amarilla a Navarro, Muntari y Guilherme por parte del Dépor, y a Momo, Castellano y Simón en el Las Palmas.

Estadio: Riazor 18,942 espectadores.

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...