RC Deportivo 1 – 1 SD Eibar: El Dépor salva un punto con un jugador menos

El Dépor lo intentó todo, pero no le salió nada. Vía lfp.es

El Dépor recibía al Eibar en Riazor con la soga al cuello y la necesidad de ganar, si no quería verse aún mas inmerso en la zona de descenso. Los gallegos jugaron más de medio partido con un hombre menos por la expulsión de su portero, el debutante Koval. Aún así, un gol de fortuna entre Andone y el portero del Eibar les sirvió para igualar el partido y salvar al menos un punto de su estadio.

El partido requería de gran seriedad y seguridad en la línea defensiva y en la portería por parte de los locales, una faceta que le está costando muchos puntos este año. Sin embargo, a los diez minutos de partido los de Clarence Seedorf demostraron que seguían por el mismo sendero; Koval realizó una salida esperpéntica ante un centro raso que se paseó por el área hasta llegar a los pies de Inui, que subió a placer el 0-1 al marcador, a portería vacía.

Antes de este fallo, los herculinos habían tenido dos ocasiones de gol clamorosas por medio de sus dos arietes: Lucas y Andone. Dimitrovic estuvo acertado en sendas ocasiones para evitar que los locales se adelantasen.

La cantada de Koval desesperó a los aficionados de Riazor, que veían como su equipo, que había comenzado con una buena actitud y ocasiones, tiraba por la borda con la enésima cantada en su portería -ya son cinco los porteros que han ocupado la portería de Riazor esta temporada-, por lo que respondió con una sonora pitada.

Cumplida la primera media hora de juego, el Eibar seguía dominando. Los locales solo creaban peligro por medio de Florín Andone, como viene siendo habitual esta temporada. El rumano tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se estrelló en el palo.

El empate llegó en el minuto 33 con el propio Andone como portagonista. Su cabezazo se volvió a estrellar en el palo, pero esta vez con la fortuna de que el balón rebotó en Dimtitrovic cuando éste ya salía fuera y terminó colándose en la portería.

El 1-1 alivió momentáneamente la situación, pero las calamidades defensivas de los gallegos no tardarían en volver a aparecer. Corría el minuto 39 cuando el cuestionado Albentosa cometió un calamitoso error que comprometió seriamente a Koval, que tuvo que salir a la desesperada a despejar el balón.

El despeje no fue bueno y  el ucraniano se quedó en zona de nadie, por lo que salió a la desesperada a evitar el disparo, realizando una terrible entrada por la que fue merecidamente expulsado. Koval dejaba así al Dépor con un hombre menos y más de medio partido por jugar. Emre Colak fue el sacrificado para dejar su puesto al portero Rubé, una decisión que no entendió nadie más que Seedorf. Se llegaba así al descanso con tablas en el marcador, con un Estadio Municipal de Riazor que despedía a su equipo con una sonora pitada.

Monólogo visitante en el segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo se reorganizó en un 4-4-1. Los hombres de Mendilibar, lógicamente, se vieron más cómodos contra un hombre menos y controlaron completamente la posesión del balón. Sin embargo, esta posesión armera no se traducía en ocasiones; mucho juego horizontal y poca profundidad en el juego de los visitantes.

Muy poco fútbol se vio en esta segunda parte, donde Rubén solo tuvo que esforzarse dos veces para alejar el peligro de su portería. Seedorf  realizó dos cambios en lo últimos compases de partido para ganarle tiempo al reloj y refrescar a su equipo.

El partido terminó sin mas incidencias, con un reparto de puntos que supone un mal menor para los gallegos, después de como se les había puesto el partido, punto que les permite seguir a tan sólo un punto de la permanencia -suman 19-. Por su parte, el Eibar se coloca con 39 y a tan sólo dos puntos de los puestos de Europa League que marca el Villarreal.

Ficha técnica

Deportivo: Koval, Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Muntari (Krohn-Dehli, 80′), Lucas Pérez, Çolak (Rubén, 43′), Adrián y Andone (Bakkali, 84′).

SD Eibar: Dimitrovic, Peña, Lombán, Arbilla, Cote, Diop (Kike García, 60′), Dani García, Orellana (Pedro León, 27′), Jordán, Inui (Iván Alejo, 74′) y Charles.

Goles: 0-1 Inui (11′), 1-1 Andone (33′).

Árbitro: Jaime Latre, Comité Aragonés. Amonestó a Sidnei (88′) por parte del Deportivo y a Rubén Peña (64′) y José Ángel (78′) por parte del Eibar. Expulsó con roja directa a Koval (39′).

Incidencias: 19.417 espectadores. Aproximadamente medio centenar de aficionados del Eibar acompañaron a su equipo en Coruña. Sin incidentes entre aficiones.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...