RC Deportivo 1 – 1 Real Betis: Un penalti castigó a Víctor

Deportivo y Betis se han intercambiado sus banquillos. Con Pepe Mel en el blanquiazul y Víctor Sánchez del Amo en el verdiblanco, Riazor se vistió para acoger un encuentro que debió disputarse hace cosa de un mes de no haber sido por un temporal de lluvia y viento que azotó Galicia. Con el sol brillando en el firmamento y una buena entrada fruto del día festivo en A Coruña, el balón echó a rodar.

El Betis empezó mejor el partido aplazado. Salió muy metido el equipo de Víctor Sánchez del Amo, que apostó por un once plagado de centrocampistas, con Piccini y Durmisi llegando muy arriba y siendo dueños de los costados y Sanabria solo en punta. Rubén Castro, otra vez, no participó. Buena presión bética y una única oportunidad clara. Ceballos dio un gran pase a Brasanac para que el centrocampista serbio llegase hasta el área y pudiese finalizar. Su disparo fue flojo y murió en las manos de Lux. Poco a poco, el Dépor fue gestando su reacción.

Los de Pepe Mel ganaron metros ante un Betis que se diluyó con el paso de los minutos. Al conjunto local no le faltó empuje, sí precisión. Con Çolak anulado por la pizarra de Víctor, las segundas jugadas y las internadas por banda gestaron las mejores opciones para el Deportivo. Una de Florin Andone por la izquierda rebotó contra el palo después de golpear en Mandi y un poderoso disparo de Juanfran desde fuera del área necesitó la estirada de Adán para no convertirse en el 1-0.

Piccini (derecha) adelantó al Betis en Riazor Foto vía laliga.es

Piccini (derecha) adelantó al Betis en Riazor
Foto vía laliga.es

El Betis pidió el descanso a gritos, pero se entonó con el inicio del segundo tiempo. El Dépor inquietó con otro disparo desde fuera del área, en la única acción destacada de Emre Çolak. El tiro del futbolista turco se envenenó y dio trabajo a Adán. Los visitantes no lograban acercarse a los dominios de Lux con peligro. Se limitaban a trabajar tácticamente y a buscar desplazamientos largos hacia Sanabria o uno de los dos carrileros. Sin embargo, al Deportivo le esperaba un serio contratiempo. Sidnei se lesionó, le sustituyó Albentosa, y ese accidente le sentó muy mal. A los tres minutos del cambio obligado de Mel, el Betis pegó duro. Un disparo de Piccini tras recoger un rechace en un córner dio en un defensa y se coló en la portería de Lux silenciando Riazor.

Con el 0-1, el Deportivo multiplicó sus envíos al área, pero solo Florin Andone llevó peligro serio al rematar un centro de Juanfran que se fue rozando el palo izquierdo. Para entonces, el Betis había perdonado el segundo. Ceballos se plantó solo delante de Lux después de un magnífico pase de Petros. El utrerano la echó fuera y su equipo terminaría acordándose.

En la recta final, Víctor Sánchez del Amo introdujo a Álex Martínez y a Rafa Navarro. Unido a los tres centrales, a Piccini y a Durmisi hacen siete defensas en el tapete. Es cierto que en la práctica el italiano y el danés son como extremos, pero también que el Betis se metió muy atrás. El Dépor se volcó y en el tiempo de descuento encontró premio. Un centro de Luisinho al área acabó con una disputa aérea entre Pezzella y Borges. El argentino contactó con el costarricense con el codo y Álvarez Izquierdo interpretó penalti. Dudoso y polémico. Para los deportivistas muy claro, para los béticos exagerado. El caso es que fue el propio Borges el encargado de lanzarlo. Engañó a Adán y subió el empate al luminoso. El resultado fue justo. Pepe Mel, más contento que Víctor en el cruce de pasados.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, m.67), Luisinho; Borges, Mosquera; Carles Gil (Joselu, m.74), Emre Çolak, Fayçal Fajr (Ola John, m.80); y Florin Andone.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Donk (Petros, m.62), Rubén Pardo (Álex Martínez, m.82), Brasanac (Rafa Navarro, m.86), Ceballos; y Sanabria.

Goles: 0-1, m.70: Piccini. 1-1, m.90+3: Borges, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestaciones a Carles Gil, Florin Andone, Mosquera y Albentosa por el Deportivo; a Donk, Rubén Pardo, Ceballos, Adán, Pezzella, Mandi y Álex Martínez por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...