RC Deportivo 1 – 1 Málaga CF: El líder incomoda a sus rivales directos

vía Mundo Deportivo

El Deportivo contó ayer con la oportunidad de reducir distancias con el Málaga. Un líder de la Segunda División que no ha dejado de sumar puntos, excepto en Gran Canaria.

A pesar de que los locales afrontaron el partido con cuatro bajas en su plantilla, pusieron a los malacitanos a sudar. La primera parte tuvo un guión igualado.

Los deportivistas aprovecharon el nuevo juego de Muñiz, cómodo sin la pelota, para generar ocasiones. Estas fueron numerosas, pero los de A Coruña no conseguían subir goles al marcador.

Una eficacia que sí tuvo el Málaga para adelantarse en el marcador. Tras una primera media hora de partido algo alocada, los de Muñiz se tuvieron que echar atrás ante un enorme Deportivo.

Eso sí, la charla táctica del míster visitante durante el descanso fue suficiente para que los de Martiricos se adelantaran nada más comenzar la segunda mitad. N’Diaye puso por delante al Málaga, rompiendo con la tónica del encuentro, que era de dominio local.

Con algo de fortuna, el marcador se tornó blanquiazul, pero los deportivistas asumieron su papel en el partido y siguieron al ataque. Muñiz, sin miedo a defender, dio un poso atrás y dejó que el Dépor se creciera. Todo fue según lo planeado para el líder hasta que Carlos Fernández marcó el empate.

El gol local llegó en el minuto 76. Dos más tarde, el equipo blanquiazul se quedó con un hombre menos por una chilena de Casin que estuvo cerca de impactar en la cara de Luis Hernández. Una decisión polémica, e injusta para los deportivistas, que se quedaron en desventaja en el momento final del encuentro.

Los de Muñiz se vinieron arriba y trataron de conseguir la victoria. Harper estuvo muy cerca de conseguirlo, pero le sobró un movimiento que hizo fallar su intento. Esto no significaba que el Dépor bajara los brazos: respondió al ataque y estuvo también cerca de la remontada, pero el partido acabó en tablas.

Ficha técnica

RCD La Coruña: Giménez; Simón, Duarte, Marí, Saúl; Bergantiños, Moreno (Expósito 71′), Krohn-Dehli, Carles Gil (Santos 64′); Quique y Carlos Fernández (Bóveda 90′)

 Málaga CF: Munir; Ricca, Torres, L. Hernández, Del Pozo; Ontiveros (Hicham 72′), Adrián, N’Diaye, Juanpi (Pacheco 46′); Leschuk y Harper (Héctor 87′).

Árbitro: Díaz de Mera amonestó a Juanpi (29′), Harper (40′), Ontiveros (69′), del Pozo (73′), Santos (78′) y Adrián (80′). Expulsó a Quique (78′).

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...