RC Deportivo 0 – 3 Real Madrid: Excesivo castigo para un Dépor competente sin puntería

Se citaban en Riazor dos conjuntos con objetivos y dinámicas muy distintas. A un lado, un RC Deportivo de La Coruña que llegaba a esta cita con una sola derrota en pretemporada pero ante el único rival de máxima división como es el Porto, y a otro, un Real Madrid que, tras una pretemporada en la que se afanó por sembrar dudas, no recogió derrotas, ya que  Manchester United y FC Barcelona yacían en la lona tras la disputa de las dos primeras supercopas.

Arrancaba así un partido en A Coruña en un estadio otrora sinónimo de pesadilla para el equipo merengue. Un guión previsto de posesión para los visitantes, que salían con un 1-4-4-2 y con un Isco como canalizador de juego y termómetro de los suyos, y un Dépor que, con  un 1-4-3-3, santo y seña de la etapa Mel, esperaba su momento replegado e intentando cazar una contra con Bakkali, Andone y Cartabia como hombres más adelantados.

Unos primeros minutos que a priori servirían para apreciar las nuevas incorporaciones y sistema blanquiazules, además del estado de concentración del conjunto blanco, pero que en apenas 10 minutos dejó dos manos a manos de un gladiador Andone, incansable a lo largo de todo el encuentro, y que servían para meterle miedo en el cuerpo a un gigante. A su vez, un Madrid que entraba con facilidad por banda derecha y con un Isco moviéndose por todo el frente de ataque, pero que se encontraba un área deportivista superpoblada e infranqueable, a la que sólo un error individual podría tumbar.

El primer mazazo al ímpetu coruñés llega en el minuto 19 con el gol de un cuestionado Gareth Bale y tras el error de Rubén al no atrapar un balón mordido de Modric. Los méritos blanquiazules no se habían materializado en gol, algo que un conjunto como el rival no necesita para anotar. Con el marcador en contra, el Dépor trató de mantener la posesión  e incomodar la meta defendida por el tico Navas, aunque sin crear un peligro tal al llevado por Andone minutos antes, aunque en esto del fútbol se suele decir que el que perdona la paga, y tal dicho se cumplió con el gol de Casemiro en el 26 de juego tras pase de Marcelo y consiguiente complicidad de Sidnei y Luisinho.

Segundo mazazo y los de Mel con la línea de flotación severamente dañada. Con el 0-2 se llegaba al descanso, con un Dépor animoso  e intenso, con Andone como ejemplo, centralizador de los ataques coruñeses, incansable en el esfuerzo pero, al igual que el año pasado, negado de cara a gol, un Bakkali revolucionado pero, al igual que su vecino holandés, tremendamente errante, mientras que enfrente se encontraba un Madrid que no necesita fabricar una ocasión para anotar 2 goles y en el que Isco ejercía de amo, señor y timonel.

La segunda parte comenzaba  con los mismos protagonistas sobre el tapete de Riazor y con un Dépor que debía llevar la iniciativa para recortar diferencias a expensas de no ser cazado por un equipo muy potente al contragolpe. Así, en el minuto 58, de nuevo un Andone sempiterno en la ofensiva, tras exterior sutil de Bruno Gama cabecea a gol encontrándose el balón en la misma línea con un Sergio Ramos que acabaría expulsado por doble amarilla. Preludio de tragedia, apenas 5 minutos más tarde Kroos remata a gol un balón servido por el cuestionado Bale. Tercer y definitivo mazazo al conjunto deportivista, digno rival tras los despropósitos de años anteriores ante similar rival.

Tras este momento, un partido que se encamina a su final con un desenlace ya conocido y con un Madrid que se sabe campeón del envite. Sólo un tiro de Guilherme al larguero tras presión y robo, la expulsión de Sergio Ramos después de un codazo a Borja Valle incorporado al campo minutos antes, y el penalti fallado por Andone a instantes de finalizar el encuentro se destacan entre los 30 minutos finales. A pesar de todo gran partido de los de Mel, quién destacó en rueda de prensa el gran partido delos suyos, y su buen hacer tras poner al Real Madrid «en más dificultades que el Barcelona». Un buen hacer que se debe mantener para poder lograr el objetivo de la salvación cuánto antes.

Ficha técnica

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, min.79), Celso Borges (Adrián López, min.65), Bakkali (Bruno Gama, min.54); y Florin Andone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.80), Benzema e Isco (Asensio, min.66).

Goles: 0-1, min.20: Bale. 0-2, min.27: Casemiro. 0-3, min.62: Kroos.

Árbitro: José Luis González González, del colegio castellanoleonés. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (min.92). Mostró amarilla a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61), Mosquera (min.39) y Andone (min.87), del Deportivo; y a Modric (min.57).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga disputado en Riazor ante 27.801 aficionados

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...