RC Deportivo 0 – 2 Real Madrid: Arsenio Iglesias fue el protagonista

Hay hombres que capaces de cambiar el devenir de un equipo. El Real Club Deportivo de La Coruña ha visto pasar en su centenaria historia a verdaderos genios, tanto del fútbol como de los despachos. Pero quizá el haya dejado el mejor recuerdo en la afición queda lejos del perfil de ídolo. Arsenio Iglesias siempre ha sido una persona normal, lo comúnmente conocido como gente de a pie. Un artesano del balompié que contrasta con las estrellas mediáticas del panorama actual. Con poco apego por los focos y mucho por el trabajo bien hecho. «O Bruxo» ha sido algo más que un jugador y que un entrenador para el club gallego, ha sido casi la seña de identidad del Superdepor. Un técnico que ayudó a poner al equipo herculino del mapa y con el que llegó la gloria. La primera Copa del Rey, el primer título para un club modesto que ni siquiera era el mejor de su comunidad hasta ese momento.

Y en la tarde de hoy Arsenio recibió un homenaje tan merecido como seguramente tardío. La entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad hace justicia al hombre y a la persona. Y la única forma de silenciar aunque fuera por apenas 5 minutos todos problemas que arrastró durante la última semana el club de sus amores. Porque el emotivo homenaje que se emitió por las pantallas de Riazor terminó con la merecida ovación de una hinchada que no olvida a su «gran mestre» a la persona que cambió todo y se fue como si nada hubiera hecho.

Porque lo sucedido en el césped no pasará a la historia. Un doblete de Cristiano Ronaldo al principio del choque, el segundo tras posible falta de Bale sobre Arribas, y un par de rematas del delantero de Madeira al palo fueron lo más destacable del choque. Una victoria blanca cada vez más estéril según iban cayendo los goles de Suárez. Granada y Dépor ejercieron de meras comparsas en lugar de jueces de una Liga que pareció decidida casi desde el primer día.

La segunda mitad no trajo mucho más. Los últimos minutos de Pletikosa como profesional, y la casi certeza de que también Manuel Pablo cerró su carrera en la tarde de hoy serían los grandes titulares para la prensa. Solo un cabezazo del canterano Róber levó el peligro a la meta de Keylor, mientras que el Madrid bajó la intensidad al saber la inutilidad de su empresa. La liga viajará a Barcelona y el Deportivo seguirá un curso más en la Liga BBVA. Pero lo importante fue el pequeño acto de justicia de toda una entidad con alguien que le dio mucho a cambio de casi nada. «El zorro plateado de Arteixo» recibió más que merecido de su parroquia, ya necesitada de un motivo de alegría tras una temporada que se llegó a parecer tranquila y que ha terminado como el rosario de la aurora. Fútbol moderno en estado puro.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Manu Fernández, Arribas(Róber, min. 70), Navarro, Manuel Pablo, Sidnei; Bergantiños, Mosquera(Borges, min.45), Fajr(Oriol Riera, min.75), Cartabia; Luis Alberto y Lucas Pérez.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos(Isco, min.60), Casemiro, Modric; Bale(Jesé, min.45), Benzema y Ronaldo(James, min.45).

Goles: 0-1, Ronaldo (6′). 0-2, Ronaldo (24′).

También te podría gustar...