RC Deportivo 0 – 0 RCD Espanyol: Pena máxima

Foto vía: rcdespanyol.com

Así se podría resumir el partido del viernes entre Depor y Espanyol. Los locales sienten una pena mayúscula por haber dejado escapar 2 puntos que le hubieran sentado maravillosamente en su lucha por evitar el descenso. Pena máxima es lo que define no solamente lo que sienten los aficionados gallegos, también describe el juego de los visitantes. Los de Quique Sánchez Flores merecieron perder ante un voluntarioso Dépor que gozó de tres ocasiones clarísimas, dos palos y un penalti parado por Diego López, pero no lograron pasar del 0-0 inicial.

El primer tiempo fue bastante igualado. Ambos conjuntos llegaban a la área rival sin demasiado peligro general, pero se pudo disfrutar de un partido bastante entretenido. Cartabia despertaba al público local con un chute con rosca a la escuadra que era repelido por la madera fuera de la portería. El precioso disparo mereció mejor suerte. Antes, Andone se jugó la expulsión por una entrada durísima, pero el colegiado castigó al rumano con una amarilla que se antoja escasa para la ocasión. Por suerte, Víctor Sánchez no pareció afectado por la patada y pudo seguir jugando el partido. El Espanyol respondía con alguna ocasión tras robo de balón, Leo Baptistao tuvo dos que no encontraron portería, con un remate de cabeza desviado y un chute que se fue alto después de un gran centro de Granero. Los de Seedorf no se quedarían atrás, y probaban a la defensa perica tratando de llegar lo más rápido posible a la portería rival. Lucas Pérez, Andone y Adrián sembraban el pánico con los balones largos a la espalda de los centrales, pero David López estuvo imperial y no dejó que a los atacantes demasiados huecos. Tras esto se llegaría a la media parte con la sensación de que los dos equipos estaban haciendo un buen partido. La segunda parte podría ser entretenida…

La segunda parte comenzó similar a la primera, pero no duraría mucho. Los visitantes se echaron para atrás descaradamente, con las líneas muy separadas y sin ningún tipo de enlace entre dos boyas que se quedaban arriba. Además, no fue ni mucho menos el mejor partido de Gerard Moreno, y eso el conjunto perico lo notó muchísimo.

El Dépor, viendo que podía hacer sangre, empezaría a apretar con insistencia y a hacerse con el dominio del choque. Tanto fue así que el mejor del partido fue Diego López, que haciendo otra actuación soberbia lograba salvar los muebles del conjunto de Quique. No únicamente con paradas de mérito, también atajó un penalti chutado por Lucas Pérez provocado por él mismo en una entrada de Granero. Habitualmente se dice que un penalti parado es que está mal lanzado, pero el chute de Lucas no fue malo, el mérito de la parada corresponde al portero lucense. Más tarde, Andone estrellaba el balón al larguero con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. Parecía que el gol local podía llegar en cualquier momento, pero cuando un equipo no tiene la suerte de cara…

Hasta el final, los visitantes no pasaron del centro del campo, pero además dando la sensación de que tampoco tenían excesivas ganas de hacerlo, incluso detectando cierta desidia, que seguramente sea de las peores sensaciones para un aficionado. Cabe destacar el debut de Muntari con el Dépor.

El partido terminó en tablas, con mucha pena para los deportivistas, que merecieron sumar dos puntos más, mientras que los pericos deberán mejorar la pésima imagen mostrada.

Ficha técnica:

RC Deportivo de La Coruña: Rubén, Luisinho, Juanfran, Schär, Bóveda, Mosquera (Muntari 81′), Cartabia (Emre Colak 64′), Adrián, Lucas Pérez, Guilherme, Andone (Borja Valle 88′).

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, Duarte, Aaron, David López, Darder, Granero (Marc Navarro 79′), Piatti (Jurado 73′), Carlos Sánchez, Baptistao (Sergio García 68′), Gerard Moreno.

Amonsteaciones: Andone 16′, Mosquera 32′, Víctor Sánchez 41′, Schär 59′, Cartabia 61′, Bóveda 82′.

Goles: 

Asistencia: 18.000 aprox.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...