RC Celta – RC Deportivo: La honra de Galicia, en juego

Sin prácticamente nada en juego, Celta y Dépor se verán las caras en la antepenúltima jornada liguera de este ejercicio, con un objetivo común claro, que no es otro que dar una alegría a la afición tras un año malo para ambos.

El sol estará presente este sábado en Balaídos para dar brillo a un derby gallego que no viviremos el próximo año, tras consumarse el descenso del Deportivo a Segunda la pasada jornada.

Los célticos aún conservan una remota opción de alcanzar la séptima plaza, pero es una auténtica quimera, más viendo los resultados que han ido cosechando en los últimos encuentros. Tanto han decaído las ilusiones celestes que ya se intuye un cambio en el banquillo para la próxima temporada. Ahora sólo queda acabar con dignidad este campeonato, y qué mejor forma que vencer al rival eterno de Coruña en casa.

Por su parte, el combinado deportivista llega a Vigo con los dos pies en la categoría de plata, tras consumarse su descenso en la jornada previa, algo que en parte han agradecido sectores de la parroquia coruñesa, que no quería ser sentenciado en tierras olívicas para mayor bochorno. El ‘efecto Seedorf’ no fue suficiente para solventar los malos resultados previos a su llegada.

En cuanto a los jugadores en liza, Unzué tiene las dudas de Roncaglia, Radoja y Aspas, y la baja de Emre Mor, que esta vez, a mayores de sus habituales castigos disciplinares por bajo rendimiento se une una lesión por un esguince poco importante. En el Dépor, ni Bóveda ni Sidnei serán de la partida.

Así pues, nada en juego, por lo que deseamos que el fútbol alegre y de ataque reine y podamos disfrutar de un precioso ‘O Noso Derbi‘, donde el honor será lo único en liza sobre el césped.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Tucu Hernández; Aspas, Maxi Gómez y Sisto.

Deportivo de A Coruña: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Muntari, Čolak, Andone; Lucas y Adrián.

Árbitro: Del Cerro Grande, Carlos, del comité madrileño.

Estadio: Municipal de Balaídos.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...