Objetivo Teresa Herrera

Todas las pretemporadas del Real Club Deportivo de la Coruña tienen una fecha especial marcada en el calendario. El trofeo Teresa Herrera ha sido desde el año 1946 uno de los torneos de preparación  que mejores equipos ha congregado en su dilatada historia. Por el estadio de Riazor han ido pasando escuadras de gran nivel provenientes de todos los rincones del mundo. Desde los clásicos europeos como Milán, Juventus, Bayern de Munich o Benfica, pasando por los mejores clubes de la liga española e incluso conjuntos como Boca Junior, Botafogo o el Santos. Grandes jugadores de todas las épocas como: Di Stefano, Rivelino, Oleg Blokhin, Cruyff, Riquelme, Kaka o Raí han traído el mejor fútbol al césped de Riazor dándole a este galardón la vitola de referente en los compromisos estivales.

Para la LXIX edición, los invitados son el Nacional de Montevideo de Uruguay que se medirá a los locales el sábado, día 9 de agosto, a las ocho y media de la tarde. Mientras que el partido inaugural, que tendrá como contendientes a Sporting de Gijón y Sporting de Portugal, dará comienzo a las seis.

Esta cita no solo destaca por su carácter simbólico, sino que tradicionalmente ha sido la piedra de toque de mayor calibre para el conjunto blanquiazul. Este año no será una excepción, a solo una semana de iniciar la temporada regular las sensaciones que muestren los pupilos de Víctor Fernández pueden indicar si la preparación va por buen camino. Lo cierto es que hasta la fecha la impresión es que el nuevo proyecto ha ido de menos a más durante el verano y que poco a poco va cogiendo forma para lograr afrontar con garantías el primer mes de competición.

A pesar de las lesiones de fichajes llamados a ser importantes como Lucas Pérez o Cuenca, las buenas noticias han ido apareciendo entre los teóricos tapados. El argentino Fariña es el que ha dejado mejores detalles, tanto de su buen golpeo de balón como de su calidad. Un gol de falta frente al Racing de Ferrol y una espectacular jugada en línea de fondo, con dos caños incluidos, frente al Sporting de Braga han gustado y mucho a la afición. José Rodríguez , por su parte, ha mostrado en sus primeros minutos una gran capacidad para recuperar balones en la medular y sacar el balón jugando desde atrás. Pero lo que más destacado ha sido su carácter, hasta el entrenador ha declarado que está encantando con»el hambre» que muestra en cada compromiso el joven centrocampista. También la defensa a rendido a buen nivel, a pesar de encajar tres goles en el segundo partido de la gira Colombiana, en los restantes cuatro compromisos el club gallego solo ha encajado dos dianas.

La falta de gol se ha erigido como el gran lunar de estos primeros encuentros . Un pobre bagaje de tres goles en 450 minutos de juego tiene preocupada a la afición. Los delanteros Toché y Borja Bastón apenas cuentan con experiencia en la máxima categoría y parece necesario alguna opción más para evitar la escasez de dianas. Con la directiva enfrascada en la busca de hombres gol la disputa del Teresa Herrera parece un gran momento para reivindicarse en casa y ponérselo difícil al míster.

También te podría gustar...