La salvación pasa por Riazor

Tras la importante victoria del Deportivo el pasado domingo en Gijón, la ciudad respira optimismo gracias al cambio de rumbo que ven el la dinámica del cuadro coruñés y no es para menos. Si el equipo mantiene cierta regularidad en su feudo no debería pasar apuros para mantener la categoría e incluso se podría plantear la posibilidad de acabar entre los 12 primeros en caso de firmar una segunda vuelta espectacular, algo bastante improbable por otra parte.

De los 13 partidos que le quedan al cuadro de Pepe Mel para finalizar la presente temporada, tan solo se verá obligado a desplazarse en 5 de ellos y por consiguiente podrá disputar 8 choques bajo el aliento de su afición. Sin embargo no va a ser un camino de rosas, los equipos del duopolio, Barcelona y Madrid, deben pasar por el coliseo herculino, que ya sabe lo que es hacer sufrir a los dos. Aparte de estos, también se enfrentará a un rival directo por la permanencia como es el Granada CF, partido donde intentará abrir una brecha casi definitiva con la zona caliente de la tabla para asentarse en una más tranquila y evitar el sufrimiento final de pasadas campañas.

Por otro lado varios rivales como el Español, el Málaga o Las Palmas jugarán en Riazor antes del final de temporada, partidos en los cuales el cuadro gallego buscará conseguir el mayor número de puntos posibles con el objetivo de seguir creciendo y en caso de tener casi finiquitada la salvación para estas fechas, intentará quedar lo más arriba posible para optar a un buen reparto de los derechos televisivos.

El partido más esperado por la afición blanquiazul es el derbi gallego, que disputará contra el Celta de Vigo el domingo 19 de marzo. Cabe destacar que no siendo un partido crucial por el objetivo de la salvación, puede provocar un respaldo anímico para lo que queda de campaña, que puede suponer el respaldo definitivo para alcanzar la permanencia. O Noso Derbi siempre levanta pasiones.

Todo esto sin tener en cuenta el partido aplazado que deberá disputar esta noche ante el Betis, en el cual buscará poder enlazar dos victorias seguidas tras el importante triunfo del fin de semana en El Molinón.

La salvación pasa por Riazor para el equipo coruñés y deberá empezar a encaminarse esta noche. Cuatro de los 5 próximos encuentros serán en su feudo. Los blanquiazules pueden dar ante los suyos un golpe de efecto.

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...