Gracias por todo, Germán

No todos los días se despide a un capitán. A un jugador humilde que ha demostrado, tanto dentro como fuera del campo, un gran compromiso con el club. Siempre atento a su afición. Tras seis años, Germán Lux abandona el Deportivo.

Era un secreto a voces. Desde que acabó la temporada, ya se presuponía que el Deportivo no contaba con él para el próximo año. Su etapa como jugador deportivista, con 114 partidos a sus espaldas,  llegaba a su fin. Se abría una nueva era en la portería del club blanquiazul.

Durante seis temporadas, el portero nacido en Carcañá, Argentina, defendió los colores del equipo gallego. Desde su llegada se vio que sería un pilar importante en el equipo y, sobretodo, del vestuario. Pese a que muchas veces fue relegado al banquillo, nunca se rindió.  Compromiso y humildad, son dos palabras que lo definen a la perfección.  Si un jugador se encaraba con la afición, como Nelson Oliveira, allí estaba él para proteger a su afición. Si el equipo perdía un partido importante, una final por el descenso, pedía a su equipo que se despidiera de los aficionados que habían ido a verlos. Incluso se pudo ver su tremendo enfado tras el partido con el Alavés este mismo año. Mientras los jugadores se marchaban cabizbajos al vestuario, él pedía a gritos que volvieran al campo.

No le importó jugar en segunda división y, pese a que en las últimas temporadas fue muy cuestionado por su bajo rendimiento en ciertas ocasiones, siguió trabajando fiel a sus ideas, sin rendirse en ningún momento. Lux era capaz de empezar una temporada titular, perder el puesto y volver a ganárselo en el momento clave de la temporada, siendo de las piezas más importantes del equipo. Un ejemplo claro es este año. Tras varias jornadas donde el RC Deportivo encajó muchos goles, Tyton pasó a ser el portero titular. El cancerbero polaco no dio el rendimiento esperado y en las últimas jornadas Germán Lux volvió a la titularidad, realizando grandes actuaciones como el partido contra el Villarreal, donde se selló la permanencia del equipo gallego.

Hoy, el RC Deportivo, busca un sustituto de garantías para Lux. La portería queda huérfana tras su marcha. El conjunto de Pepe Mel podrá fichar a un portero mejor, de más calidad, pero a bien seguro, que no conseguirá un portero con el compromiso y el trabajo de Germán Lux. Gracias por todo, capitán.

También te podría gustar...