Girona FC – RC Deportivo: Europa contra el descenso

El Girona y el RC Deportivo disputan este viernes 9 de marzo un partido que a principio de temporada podría parecer una final por la permanencia. El Girona, recién ascendido, parecía uno de los aspirantes al descenso y el RC Deportivo, pese a llevar años en primera, no termina de encontrar su lugar.

El equipo catalán llega a este partido de dulce. Ha ganado sus últimos 5 partidos en casa y ha logrado su principal objetivo: la permanencia. Ahora, toca una nueva lucha con la que no contaban a principio de temporada: Europa.

Jugadores como Stuani, con 14 goles, y Portu, con 11, son la principal amenaza del equipo dirigido por Pablo Mahcín. Con un esquema claro, con defensa de cinco y dos carrileros profundos como Mojica o Maffeo, el Girona es un equipo que juega de memoria, un rival duro y difícil de batir.

Su contrincante, el RC Deportivo, llega sumido en una crisis de resultados y de juego. Pese a la llegada de Seedorf, el conjunto blanquiazul no es capaz de dar con la tecla y todavía no ha logrado la victoria en 2018. El problema de la portería, llegando a utilizar 5 porteros, y la mala puntería de los últimos partidos, están condenando al equipo. Lucas Pérez, Florín Andone y Adrián López no están acertados de cara puerta y el equipo gallego lo está notando.

El conjunto de la ciudad herculina cuenta con las bajas de última hora de Krhon-Delhi y Luisinho, que se suma a las ya conocidas de Cartabia, Fede Valverde y Guilherme. Koval, expulsado la semana pasada, es baja por sanción. En el equipo catalán son baja José Aurelio Suárez y Carles Planas.

El Deportivo llega a Girona con ganas de retomar el rumbo y salir del descenso. En cambio, el Girona, quiere seguir disfrutando de este gran momento y dar una nueva alegría a su afición.

Posibles alineaciones:

Girona: Bono, Mojica, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Granell, Borja García, Pere Pons, Portu, Stuani

RC Deportivo: Rubén Martínez, Eneko Bóveda, Sidnei, Albentosa, Navarro, Muntari, Borges, Mosquera, Adrían, Lucas y Andone

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Estadio: Estadi Montilivi (Viernes 9 de marzo a las 21.00).

También te podría gustar...