FC Barcelona 2 – 2 RC Deportivo: El Dépor repite gesta

La fe mueve montañas. Confianza y fútbol son dos características del Deportivo de La Coruña de este curso que parece que nunca le van a faltar, y es que conseguir por segundo año consecutivo un empate en el Camp Nou está al alcance de muy pocos equipos, pero además lograrlo remontando en dos ocasiones un resultado desfavorable de 2 goles a 0 es un tarea propia de un coloso. Y hay días que el equipo de Víctor Sánchez lo es. Porque los goles de Lucas Pérez y Álex Bergantiños valen mucho más que un punto, valen una inyección moral impagable, y la felicidad para una parroquia con mucho sufrimiento en los últimos tiempos. Sea como fuere un empate que sabe a victoria, en una tarde para recordar.

El choque empezó según lo previsto. Posesión para el equipo local y un Dépor muy bien plantado en el césped, con siete hombres defendiendo permanentemente y Lucas y Jonathan preparados para aprovechar los huecos a la contra. El Barcelona lo intentaba pero sin lograr superar a una zaga muy organizada, mientras que el cuadro blanquiazul avisaba de que no había ido a Cataluña de paseo, pero Jonathan sigue peleado con el gol y no pudo aprovechar las ocasiones de la que gozó. Especialmente clara una en el área rival en la que el control se le fue largo y no pudo batir a Bravo.

Hasta que llegó la calidad del Barcelona para mover el electrónico, Messi anotaba con un gran lanzamiento de falta el primer tanto de la tarde y parecía que tiraba por la borda el buen trabajo visitante, un mazazo del que muchos no se levantan pero este Deportivo está hecho de otra pasta. El inicio de la segunda parte lo confirmó, el conjunto gallego lo siguió intentando pero sin lograr el ansiado empate. Y como ya sucedió en el primer tiempo el talento blaugrana volvió a salir a escena. Rakitic lograba una bella diana con un gran lanzamiento desde fuera del área, poniendo el dos cero en el marcador.

Lo que podía parecer la sentencia se transformó en un simple contratiempo. El Deportivo no se rindió y la entrada de Cardoso por Juanfran fue la gota que sirvió para colmar el vaso, el portugués dio un punto más de chispa al ataque blanquiazul y de sus botas llegó la asistencia del gol de Lucas. Y es que el de Monelos parece empeñado en no acabar su racha, por sexto partido consecutivo asistió a su cita con el gol y dio el empuje definitivo para hacer posible la machada.

Y tuvo que ser otro hombre de la casa, un jugador que siempre rinde cuando tiene minutos, un trabajador infatigable que suple con coraje lo que de técnica no le sobra, pero que de vez en cuando tiene detalles de crack. Álex Bergatiños lograba la igualada con un gran lanzamiento con su pierna derecha desde el borde del área, en una definición más propia de un delantero goleador que de un mediocentro defensivo. Un remate que hacía justicia a los méritos de los visitantes y que promete grandes cosas para un proyecto que a cada día que pasa parece hacerse más sólido.

Ficha técnica

FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba(Mathieu min. 76), Busquets, Rakitic(Sergi Roberto min. 71), Iniesta, Messi, Suárez y Sandro(Munir, min. 67).

RC Deportivo de la Coruña: Lux; Navarro, Sidnei, Arribas, Laure; Bergantiños, Fajr, Juanfran(Cardoso min. 69), Luisinho(Juan Domínguez, min. 45); Jonathan(Luis Alberto, min. 57) ) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Messi min. 38, 2-0 Rakitic min. 62, 2-1 Lucas Pérez min. 77, 2-2 Bergatiños min. 86.

También te podría gustar...