Deportivo de La Coruña 1 – 1 Atlético de Madrid: Giménez se duerme con el Atleti

El Atlético de Madrid pincha en Riazor tras firmar uno de sus mejores partidos de la temporada. Tras una primera mitad excelsa de los visitantes, comandados por Tiago, el Atleti se duerme en los laureles y regala el empate a un Deportivo que generó muy poco peligro. Lucas Pérez frustró el liderato momentáneo colchonero.

Si bien no el final, Apabullante sí que fue el arranque del Atlético de Madrid en tierras gallegas. Movió, tocó, presionó y replegó. De todo se le vio al conjunto rojiblanco en ese primer tramo, pero casi no tiró y, por ende, no marcó (de momento). Tanto es así que el primer disparo (y no fue a puerta) llegó en el minuto 23, cuando Jackson Martínez mandó a las nubes una intentona lejana. Entre tanto, el compás del juego fue unas veces lento, y otras veces más lento aún. Sólo Lucas Pérez parecía prender el partido con generosas cabalgadas por las bandas de Riazor, pero la defensa atlética no se lo permitió; sus compañeros tampoco ayudaron dejándolo siempre muy solo en el ataque deportivista. Y, sin embargo, la combustión fue espontánea. De un dominio prácticamente estéril a una victoria con dominio aplastante, Tiago cruzó la delgada frontera para poner el 0-1 con un disparo desde la frontal que se coló muy cerca del palo de Lux. El portugués derribó un muro que por poco expugnan Godín y Griezmann justo antes del descanso. EL uruguayo remató un córner al poste, y el francés hizo lo propio mandando un testarazo al lateral de la red. En un visto y no visto, el Atlético de Madrid había cuajado la mejor primera mitad de la temporada.

La reanudación, casi por necesidad, fue para el Dépor. La inercia de la derrota en casa le llevó a intentar hacerse con la iniciativa en el juego, aunque la búsqueda de petróleo fue inerte. Algún centro de Jonás Gutiérrez y sendos disparos de Fede Cartabia desde la frontal pusieron en aprietos a Oblak, pero no fue más allá el susto porque el meta esloveno se mostró siempre muy seguro. Todo parecía controlado por los pupilos del ‘Cholo’, que no sufrían en exceso defendiendo, y tampoco se desesperaban en ataque. De hecho, el encuentro había entrado en un letargo tal que algún jugador se contagió. Fue Giménez. A falta de quince minutos para el pitido final, el defensa charrúa se durmió en línea de fondo en lugar de despejar y Lucas Pérez le robó la cartera.Lo que vino después fue únicamente mérito del ‘7’ deportivista: regateó a un zaguero colchonero y a Oblak para levantar el empate en el marcador. Y pudo ser peor. El equipo de Simeone estuvo a punto de perder el punto, pero la cruceta de la meta de Oblak lo evitó. Por unos centímetros no hizo el gol de la jornada Fajr, que se sacó un zurriagazo desde fuera del área directo a la escuadra.

No tuvo más tiempo para la reacción el Atlético de Madrid, al que la cabezadita de la segunda parte le puede costar una brecha de puntos con los dos rivales por el título liguero. El Deportivo de La Coruña rasca un punto de pillería que sabe a gloria y le ayuda a mantenerse en posiciones medianas en la tabla.

 Ficha Técnica

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure (Juanfran min.75), Lopo, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia, Jonas (Luis Alberto min.69), Fajr; Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago (Fernando Torres min.82), Carrasco (Correa min.60); Griezmann, Jackson Martínez (Saúl min.72).

 

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). En el Deportivo, amonestó con tarjeta amarilla a Fajr (15′) y Cartabia (89′). En el Atlético de Madrid no amonestó a ningún jugador.

Goles: 1-o Tiago (34′), 1-1 Lucas Pérez (76′).

Estadio de Riazor, ante 24.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...