Deportivo – Barcelona: ¿Y si cae aquí?

La ilusión por ganarle a uno de los de la «otra liga», la más que posible recuperación del característico y envididado ambiente del templo blanquiazul, el recuerdo del último encuentro, el deseo de recuperar la vieja costumbre del matagigantes Riazor, el regreso de Lucas… Numerosos factores que invitan al optimismo en una parroquia deportivista que ansia dar la sorpresa. Sin nada que perder y con mucho que ganar, los gallegos quieren dar la machada.

Y es que al contrario de lo que sucedía en fechas anteriores, los hombres de Víctor Fernández llegan al encuentro con un juego que invita al optimismo y con un balance de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. Suspensos, eso sí, de cara al gol, el técnico aragonés intentará paliar la carencia con un nuevo once, en el que previsiblemente entrará uno de los últimos en llegar, el delantero catalán Oriol Riera.

Por si fuera poco, regresa al verde uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años. Tras casi tres meses fuera por una contusión y tras evitar el temido quirófano, vuelve a la convocatoria el coruñés Lucas Pérez. A falta de saber si tendrá o no minutos, el regreso del atacante gallego es ya de por sí, una alegría extra.

Por contra, no estará disponible Salomão, quien, pese a recibir el alta médica semanas atrás, sigue sin encontrarse bien en cuanto a sensaciones. Tampoco aparece en la citación su compatriota Hélder Postiga, aquejado (e intervenido) por una lumbalgia, ni el último fichaje blanquiazul, Celso Borges, víctima de la lentitud burocrática. Por su parte, Manuel Pablo, Canella y Juan Carlos se quedan fuera por decisión técnica.

Por parte del conjunto blaugrana, viajan a la ciudad herculina en el mismo día del partido, y lo hacen con las bajas ya conocidas de los defensas Vermaelen y Mathieu (por precaución) y el capitán Xavi Hernández (aún sin el alta médica).

En lo referente al último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Municipal de Riazor, el resultado fue de 4-5 a favor del rico. Aquel día, los pupilos, por aquel entonces, del difunto Tito Vilanova, sufrieron para llevarse los 3 puntos del feudo gallego.

En cuanto a la estadística, cabe destacar que en territorio coruñés, los locales se llevaron el gato al agua en más ocasiones que los catalanes. Diecisiete victorias deportivistas frente a quince barcelonistas, así lo declaran.

Posibles alineaciones

Dépor: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin; José Rodríguez, Cuenca, Oriol Riera

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Luis Suárez, Messi, Neymar

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: Municipal de Riazor. Domingo 18 de Enero, a las 19:00h (Canal+ Liga / GolT)

Rocío Candal

Juntando letras sin que suenen mal. Gallega, coruñesa y amante (sin remedio) del fútbol. ¿Para qué más?

También te podría gustar...