Deportivo Alavés – RC Deportivo: Un Alavés en racha mide la intermitencia gallega

Alavés y Dépor cierran la cuarta jornada de Primera en un encuentro donde ambos conjuntos llegan con dinámicas dispares en cuanto a sensaciones y puntos en el arranque liguero. Partido importante de cara al objetivo final de sendos clubes, que no es otro que obtener una permanencia cómoda y no sufrir en exceso a final de temporada.

Alavés y Dépor llegan en situaciones diferentes. Los vascos afrontan lo afrontan tras un sensacional inicio de competición. En su regreso a la máxima categoría del futbol español, el Glorioso se mantiene invicto tras dos empates –ante Atlético y Sporting- y una victoria en la visita al Camp Nou. Por su parte, el cuadro coruñés llega tras perder por la mínima en Riazor ante el Athletic Club.

El equipo dirigido por Pellegrino ha vivido una semana de ensueño tras derrotar a domicilio al Barcelona, y no por casualidad precisamente. El trabajo defensivo realizado por hombres como Laguardia o Alexis se vio ensalzado por las labores de repliegue de los carrileros. Además, el gran estado de forma de jugadores como Llorente o Édgar se combina a la perfección con el olfato goleador de Ibai Gómez y Deyverson. Otro aliciente para los vitorianos será conseguir la primera victoria de la temporada en Mendizorroza y batir así el record del club al mantenerse invicto tras cuatro jornadas.

El Dépor encara el encuentro sabedor del momento en el que se encuentra su rival. Los pupilos de Gaizka Gritano buscarán volver a la senda de la victoria, algo que no hacen desde la primera jornada tras vencer al Eibar. Para ello, los blanquiazules han anunciado esta semana la incorporación de Ryan Babel procedente de los Emiratos Árabes. El holandés, que ha firmado hasta el 31 de diciembre,  espera estar disponible en un par de semanas y cogerse al ritmo de la competición.

Para el partido, que se disputará lunes a las 20:45 horas, Pellegrino tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Feddal, quien sigue recuperándose de la lesión de tobillo sufrida ante el Atlético. Garitano no podrá contar con Sidnei ni con Joselu, ambos lesionados ante el Athletic Club. Tampoco estará Babel; el nuevo fichaje aún no se encuentra listo para debutar en La Liga.

Un partido con antecedentes, pues el Dépor es el equipo al que más se ha enfrentado el Alavés en toda su historia. Un total de 47, y la última vez que se enfrentaron en la máxima competición, hace más de diez años, acabó con victoria albiazul. En esta ocasión, el gesto solidario lo pondrá la ONG ‘Save the Children’ y su acuerdo con el Alavés de destinar la recaudación de taquillas para acabar con la pobreza infantil. Veremos si se mantiene la racha o se rompe la mala dinámica.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Raul García; Manu García, Llorente, Torres, Édgar Méndez; Ibai Gómez y Deyverson.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Carles Gil, Mosquera, Borges, Fajr; M. Moreno y Andone.

Árbitro: Juan Martínez Munuer, del colegio valenciano.

Estadio: Mendizorroza, 20:45 horas.

También te podría gustar...