Deportivo Alavés 0 – 0 RC Deportivo: Empate a pesar de las ocasiones

El Deportivo Alavés mantendrá una jornada más su condición de invicto en su vuelta a la Primera División. El cuadro vasco y el Deportivo de La Coruña empataron tras un disputado encuentro en el que a pesar de las oportunidades el marcador no se movió. Sin ser un choque de ritmo frenético y a pesar del buena hacer de ambas zagas, ambos conjuntos dispusieron de varias opciones de peligro para desnivelar la balanza a su favor.

El partido comenzó con dominio local. Theo Hernández(que apunta a jugador revelación de la competición) comenzó muy entonado, en los primeros diez minutos protagonizó varias internadas realmente peligrosas por banda e incluso tuvo una buena opción de lograr un tanto, pero su disparo tras una meritoria acción personal salió desviado. Mientras que los visitantes tuvieron que esperar a que llegara el primer cuarto de hora para meter miedo al rival. En este caso fue Florin el que pudo adelantar al Dépor- El delantero rumano pudo estrenar su cuenta, pero tras controlar el balón en el área no pudo lograr que su golpeo de volea encontrara puerta.

A partir de ese momento la escuadra gallega fue logrando más acercamientos al marco rival. Unos minutos más tarde Marlos disparaba desde la frontal tras realizar un par de buenos recortes pero su tiro no tuvo la fuerza necesaria para causarle problemas a Pacheco. Según se fue acercando el descanso subió el ritmo del enfrentamiento pero no hubo más acercamientos que inquietaran a los guardametas.

La segunda mitad mantuvo la tónica de lo acontecido hasta el paso por vestuarios. El Alavés tuvo más el balón pero fue el equipo coruñés el que contó con mas ocasiones. El balón parado fue la mejor arma de los gallegos que tuvieron varios remates peligrosos. Y de esta forma llegó la opción más clara de todo el encuentro, en una falta botada por Fajr que remató Laguardia con la cabeza de forma involuntaria, su golpeo terminó estrellado en el palo, el rechace cayó con alguna expectación en manos de Pacheco que abortó definitivamente el peligro.

A pesar del habitual carrusel de cambios, el electrónico se mantuvo estático dejando un empate que parece bastante justo y sirve a ambos contendientes para mantenerse en la zona media de la tabla. En lo positivo destaca la buena labor de ambas zagas y las buenas sensaciones que los dos conjuntos ofrecieron, en lo negativo destaca la escasa pegada que ambas delanteras ofrecieron. Sea como fuera reparto de puntos que podría dejar satisfecho a ambos si mantienen la línea positiva que mostraron en la tarde-noche de hoy.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Bruno Gama(Guilherme, min.79), Mosquera, Borges, Fajr; M. Moreno(Borja Valle, min.70) y Andone.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Raul García, Theo Hernández; Manu García, Llorente, Édgar Méndez(Katai, min.62); Ibai Gómez(Toquero, min.71) y Deyverson(Santos, min.87).

Goles: No hubo.

También te podría gustar...