Deportivo 3 – 2 Málaga: El Depor seguirá soñando, el Málaga vive una pesadilla que le lleva a segunda

Comenzaba la cosa inmejorablemente para los locales. Un fallo grave de Luis Hernández acababa con un penalti señalado por Mateu Lahoz, y muy protestado por los malagueños, que transformaba Lucas Pérez en el minuto seis de partido.

Diego Rolan tuvo el 0-1 un par de minutos antes, pero no definió y la tragedia cambió de bando. Tras el gol, a los malaguistas les temblaron las piernas, y la defensa no daba pie con bola.

Tampoco el Depor hacía gran cosa, pero en el país de los ciegos, reinaba el tuerto, que era el conjunto de Clarence Seedorf. A pesar de ello, el Málaga se fue haciendo poco a poco con el control del balón, y doblaba en posesión a los locales, aunque la poca calidad de los de José González no les permitía tener ocasiones medianamente claras de gol.

La imagen de ambos conjuntos era muy mala, aunque para los locales, la victoria momentánea era lo único importante. Las limitaciones técnicas de ambos conjuntos estaban muy claras, y ganara quien ganara, el tufo a segunda división de las dos escuadras era muy preocupante.

El Depor, a pesar de ir ganando, también temblaba en defensa, y se dejaba dominar, hasta que al final, a balón parado, Guilherme introducía el balón en su propia portería en un saque de esquina que botaba Rosales, tocaba Ignasi Miquel y trataba de rematar el uruguayo Rolan, para poner las tablas en el marcador.

Tablas al descanso. Un marcador que prácticamente condenaba a ambos conjuntos a un más que probable descenso.

Y comenzaba la segunda mitad con Roberto salvando al Málaga con un paradón descomunal para evitar el segundo gol de Lucas Pérez. La segunda mitad se convertía en una montaña rusa, en la que de un lado y de otro se sucedían los goles y las ocasiones.

En el sesenta y seis Guilherme mandaba el balón al poste izquierdo, y pocos minutos después era el exmalaguista Adrián el que ponía el 2-1 en el marcador. Roberto no podía hacer nada, y los gallegos volvían a sonreir.

Pero no les daba tiempo a hacerlo mucho, porque Diego Rolan aprovechaba un balón del recién salido Samu García para poner de nuevo el empate en el luminoso.

Aún tenían esperanzas los andaluces, que tuvieron el gol de la victoria en un remate de cabeza de En-Nesyri que también se encontró con el larguero.

Parecía que el choque podía terminar en unas tablas demoledoras para ambos equipos, pero Adrián volvía a adelantar a los gallegos en el minuto ochenta y seis. De aquí al final los locales supieron guardar la ventaja y se hicieron con la victoria, tras quince encuentros sin lograrla.

Final con un 3-2 favorable a los locales que les permite seguir soñando con la salvación, mientras que los malagueños deben asumir que el año que viene no estarán en la élite. Partido que, a falta de calidad nos dejó goles y mucha emoción.

Ficha técnica:

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, F. Navarro; Guilherme, Muntari (Borges, min. 46), P. Mosquera (Borja min. 80), Emre Çolak (Andone min. 87); Adrián y Lucas.

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, M. Torres; Iturra, Lacen (Adrián min. 68), S. Isaac (Samuel min. 56), Chory (Bastón min. 79); D. Rolan y En-Nesyri.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, del Comité de árbitros valenciano, que mostró tarjetas amarillas a los locales Muntari, Guilherme, Emre Çolak, y Rubén y a los visitantes Ignasi Miquel, Luis Hernández y Miguel Torres.

Goles: 1-0 Lucas Pérez (Pen.) min. 6; 1-1 Guilherme (P.P.) min 41; 2-1 Adrián min. 71; 2-2 Rolan min. 73; 3-2 Adrián min. 86.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Riazor ante 16932 espectadores.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...