Deportivo 1 – 2 Atlético de Madrid: Griezmann pudo más que la fe

Antoine Griezmann está de dulce. El atacante francés transforma en oro cada balón que toca. En la tarde de hoy dejó el estadio de Riazor helado con dos tantos en apenas veinte minutos. Además lo hizo como si fuera lo más natural del mundo, como si no le costara un gran esfuerzo. El primer gol, de preciosa tijera, presagiaba que el atacante francés iba a tener una buena tarde. Quince minutos después demostró que así era, un buen remate dentro del área dejaba el partido donde todo aficionado colchonero quería. Con una ventaja interesante en el marcador y la posibilidad de evitar un gran desgaste físico de cara al partido de vuelta de Champions. La solidez defensiva y los contragolpes debían hacer el resto. O eso sería lo más normal.

Pero el Deportivo no estuvo del todo de acuerdo, el cuadro de Víctor parece haber recuperado el alma, la capacidad de remar con la marea y el viento en contra y pelear cuando peor está. Y plantó caro sin tener jugar bien y a pesar del monumental atasco de sus jugadores ofensivos. El cambio de esquema al 4-4-2 no dio resultado, el mediocampo quedó muy despoblado y los visitantes aprovecharon las constantes superioridades para lanzar contras peligrosas y para evitar que el club gallego se acercara al área de Oblak. Solo un proverbial Fabricio y la falta de puntería rojiblanca evitó la sentencia. Esta pudo llegar en una acción en la que los visitantes llegaron a rematar hasta cuatro veces a escasos metros de la meta del cancerbero canario, que solventó los tres primeros con reflejos felinos, el último lo tuvo que sacar un zaguero bajo palos.

Todo parecía dispuesto para que el cántaro llegara a a la fuente. Pero el míster Sánchez del Amo creyó en el milagro. El cambio de Juan Domínguez por Luisinho fue una apuesta arriesgada que casi termina en pleno. Y es que Sidnei pasó a ocupar la demarcación de lateral izquierdo, y de sus botas llegó la asistencia del gol de Oriol Riera en el minuto 77. Una diana que resucitó a al coliseo herculino que veía con desesperación la falta de claridad de sus muchachos. La épica parecía posible, pero el coraje blanquiazul no fue suficiente. El Atlético tiene mucho oficio y de él tiró para aguantar hasta el pitido final sin grandes sobresaltos. Una victoria que mantiene a los de Simeone en la pelea por los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones. Por su parte, el Deportivo seguirá penando por los puestos bajos de la tabla en una lucha por el descenso que cada día que pasa se hace más y más agónica.

Pero de todo, lo más importante fue la total normalidad en el ambiente. Como si todo lo que pasó hace unos meses en Madrid Río no hubiera pasado. Dejando al fútbol como la única noticia, cosa que por desgracia no siempre sucede.

Ficha técnica:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho(Juan Domínguez min. 63); Bergantiños, Medunjanin; Lucas Pérez(Fariña min.45), Cavaleiro; Toché(Cuenca min. 77), Oriol Riera

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Gámez; Tiago, Saúl, Raúl García, Arda Turán(Jiménez min. 57), Koke; Griezmann(Torres min. 65).

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Goles: 1-0, min.5: Griezmann. 0-2, min.21: Griezmann. 1-2, min.77: Riera.

También te podría gustar...