Deportivo 0 – 4 Barcelona: Un temporal que acabó con el Depor

La ciudad de A Coruña ha sufrido durante toda la semana, uno de los habituales temporales de lluvia y viento que azotan año tras año a la comunidad de Galicia. De forma similar a las tempestadades, el Barcelona pasó por Riazor con furia huracanada para hundir a un ramplón equipo blanquiazul, que nunca pareció capaz de ni tan siquiera competir. A los habituales problemas en la parcela ofensiva se sumó un partido flojo en defensa, que cuestiona una vez más planteamientos de Víctor Fernández, incapaz de hacer que sus pupilos salgan con la intensidad necesaria al terreno de juego en un encuentro de estas características.

Si a eso le sumamos que Messi venía con ganas de desatar una buena tormenta, poco más hay que añadir. El cuadro catalán dominó de principio a fin en partido gracias a su mayor calidad, la buena presión planteada y su efectividad de cara a puerta. El primer tanto llegó en un remate de cabeza de «La Pulga», tras un gran servicio de Rakitic. Antes del final de la primera mitad y aprovechando un barullo en el área, el astro argentino sumaba el segundo a su cuenta al superar por alto a Fabricio.

El paso por los vestuarios no cambió en nada el guión del partido. El Deportivo no era capaz de generar peligro y las escasas veces que lo lograba, los jugadores de ataque no eran capaces de colocar su remates entre los tres palos. Solo las cabalgadas de Sidnei generaron algún problema en la zaga visitante. A todos los males se sumaron las molestias físicas de Cavaleiro, que tuvo que ser sustituido. Una baja realmente sensible, ya que el portugués está siendo el jugador de ataque más inspirado del cuadro coruñés.

Mientras tanto, los culés seguían a lo suyo. El asedio a la portería defendida por Fabri no se detuvo hasta que el cancerbero canario tuvo que sacar otras dos veces el cuero de las mallas. Messi anotaba su tercera diana tras un buen remate con su pierna buena, mientras que el cuarto llegó tras un mal despeje de Lopo, que golpeó en Sidnei y se alojó en la meta.

Un resultado que mantiene al Deportivo sumido en los puestos calientes de la tabla. Una situación que espera revertir con la llegada de nuevos jugadores. En la mañana se hoy se anunció la llegada de Hélder Costa, el tercer refuerzo en el mercado de invierno junto a Oriol Riera y Celso Borges, que llega cedido por el Benfica. El presidente deportivista también anunció que traerían otras dos nuevas caras para sumar al proyecto.

Ficha técnica:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Juan Dominguez, Cuenca, Medunjanin (Lucas Pérez min.78), Cavaleiro (José Rodríguez min. 45); Oriol Riera (Toché min. 62).

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra min.65), Rakitic, Iniesta (Rafinha min.65); Neymar (Pedro min.69), Suárez, Messi.

Goles: 0 – 1 Messi min.11, 0 – 2 Messi min.33, 0-3 Messi min.57, 0-4 Sidnei(p.p) min.83.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestaciones a Bartra y Alves por el Barcelona; por el Deportivo a Riera y Toché.

También te podría gustar...