Deportivo 0 – 0 Real Sociedad: Tablas en Riazor

Coruñeses y donostiarras llegaban a la duodécima jornada empatados a nueve puntos, y empatados seguirán porque nadie fue capaz de romper el marcador inicial de Riazor. El encuentro deja un sabor agridulce a ambos. Los vascos fueron superiores en el primer periodo, y los gallegos se hicieron con el control en la segunda mitad.

Salió más centrada la Real Sociedad, que quiso mandar desde los primeros minutos. Ambos equipos imprimieron mucha intensidad y luchaban hasta el final todos los balones divididos. La Real Sociedad parecía ser el equipo que maravilló en temporadas anteriores. Presionaban bien y combinaban con frescura en ataque. Así, en el minuto 12, Fabricio detiene con la cara un chut de Canales. El Deportivo, pese a tener más problemas atrás, protagonizaba alguna ocasión peligrosa, aunque las más claras fueron para los donostiarras.

En el minuto 29, Carlos Vela se marca una gran jugada, similar a la que terminó en gol contra el Atlético de Madrid. Pase en profundidad que recoge a la carrera el delantero mexicano, recorta a su defensor, y saca un zurdazo que obliga a lucirse al meta gallego. Pocos minutos después, responde el Deportivo con una doble ocasión: Zubikarai despeja un centro de Juanfran y el rechace le cae a Luisinho, que saca un fuerte disparo que vuelve a detener el portero realista. Antes de finalizar en primer tiempo Sidnei casi se marca en propia puerta en un córner.

En la segunda parte comenzaron mandando los de casa, aunque con muchos centros lejanos que despejaban sin demasiados problemas los centrales Ansotegi y Elustondo. Apenas creaban peligro los centros del Deportivo. Los hombres de Moyes, por su parte, esperaban su ocasión guardados en defensa. En el minuto 73, Vela envía al lateral de la red y, en el 83, responde José Rodríguez, quien cuajó un gran segundo tiempo y en esta acción disparó fuerte y abajo obligando a Zubikarai a realizar una intervención de mérito. Poco después, Elustondo duda, cede mal a su portero y le mete en un compromiso que finalmente solo quedó en un susto. 

En los minutos finales la Real tomó aire y supo neutralizar el empuje final del equipo coruñés. Reparto de puntos que no deja satisfecho del todo a ninguno de los dos equipos. El Deportivo acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y la Real Sociedad, aunque jugó una buena primera mitad. se diluyó como un azucarillo en la segunda. Víctor Fernández y Moyes tendrán que seguir trabajando duro para cumplir sus objetivos. 

Ficha técnica:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Lopo, Luisinho; Medunjanin, Juan Domínguez (Wilk 45`); José Rodriguez, Cavaleiro (Isaac Cuenca 82`), Postiga (Toché 73`)

Real Sociedad: Zubikaria, Carlos Martínez, Ansotegui, Elustondo, De la Bella; Bergara, Granero; Castro (Rubén Pardo 68`), Canales (Hervias 75’), Vela; Agirretxe (Finnbogason 86`)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Juanfran, Lopo y Medunjanin por parte del Deportivo, y a Ansotegi por parte de la Real Sociedad.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...