CD Tenerife 2 – 2 RC Deportivo: Final de locura en el Heliodoro

El Tenerife de Etxeberría y el Deportivo de Natxo González se enfrentaban en el Heliodoro con el fin de seguir con las buenas sensaciones de la jornada anterior. El equipo gallego llegaba con las duras bajas de Fede Cartabia, por lesión, y Krohn-Delhi, por sanción; mientras que en el Tenerife no contó con Montañés, Tyronne y Aitor.

El partido empezó con un RC Deportivo seguro y mandando con claridad en el partido. En el minuto uno, un gran centro de Caballo acabó con un remate de Quique González dentro del área pequeña que se fue por encima del larguero. Minutos después, Quique lograría resarcirse de su error gracias a un discutido penalti sobre Borja Valle. Tiro fuerte, al centro, en el que nada pudo hacer Dani Hernández.

El Tenerife lo intentó bajo el mando de Luis Milla y con unos acertados Jao Rodríguez y Acosta pero no lograron empatar el encuentro en la primera parte. El equipo de Natxo estaba muy ordenado, un conjunto al que era muy difícil crearle peligro, pero, en la segunda parte, todo cambió.

El equipo canario salió muy metido en el encuentro y, tras la entrada de Nano Mesa, con clara vocación ofensiva. Pronto dio sus frutos: Acosta, con un gran disparo desde fuera del área, empataba el encuentro. El Deportivo quedó tocado durante varios minutos, donde no fue capaz de crear jugadas de peligro, algo que el Tenerife aprovechó para buscar el segundo. Tuvo varias oportunidades pero un gran Dani Giménez evitó un desastre aún mayor para el equipo coruñés.

En los últimos 20 minutos de la segunda parte el Deportivo consiguió volver a mandar en el partido y acercarse con peligro al área del Tenerife. Con el equipo isleño volcado en ataque, llegaron varias oportunidades al contragolpe. En el minuto 85, Pedro Sánchez falló un mano a mano pero, en el minuto 92, Borja Valle marcaba el segundo con un potente tiro cruzado. Cuando parecía que el equipo blanquiazul se llevaría los tres puntos, Jorge Sáenz daba el empate al Tenerife en el minuto 94 tras una mala salida de Dani Giménez en una falta lateral.

Un punto que deja un sabor agridulce a ambos equipos pero que les permite seguir sumando en este inicio de la competición. La próxima jornada, el RC Deportivo estrena Riazor, tras tres partidos fuera, contra otro grande de la categoría, el Sporting. Mientras, el Tenerife visita al Málaga en La Rosaleda.

 Ficha técnica:

CD Tenerife: Hernández, Camille, Ruíz, Jorge Saénz, Acosta (sustituido por Llanera en el minuto 81), Jimenez (sustituido por Nano Mesa en el minuto 46) , Luis Milla, Malbasic, Naranjo, Pérez, Joao Rodríguez (sustituido por Suso en el minuto 67)

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Eneko Bóveda, Diego Caballo, Bergantiños, Mosquera (sustituido por Didier Moreno en el minuto 64), Vicente Gómez, Carles Gil (sustituido por Edu Expósito en el minuto 75), Borja Valle y  Quique González (sustituido por Pedro Sánchez en el minuto 55)

 Goles: 0-1  Quique (min. 15) 1-1 Acosta (min. 52) 1-2 Borja Valle (min. 92) 2-2 Sáenz (min. 94)

 Árbitro: Vázquez J. Amonestó a Jiménez, Acosta y  Joao Rodríguez por parte del Tenerife y a Bergantiños y Mosquera por parte del RC Deportivo.

 

También te podría gustar...