CD Leganes 4 – 0 RC Deportivo de la Coruña: El Leganés respira y el Dépor se hunde

El conjunto pepinero logra la victoria más abultada de su historia en Primera División y respira a costa de un irreconocible Deportivo que desaprovecha una magnífica ocasión para distanciarse de la zona caliente de la tabla.

Era un choque marcado en rojo en el calendario para ambas escuadras , y desde el primer minuto se vio un Leganés más sólido. El Dépor tan solo gozó de cierto control  del partido en los primeros 10 minutos gracias a las internadas de un eléctrico Kakuta, pudiendo cambiar el devenir del encuentro si su cabezazo no se hubiera topado con la rápida reacción de Herrerín. A partir de aquí el equipo madrileño fue creciendo poco a poco y en el minuto 19 un remate poco ortodoxo pero a su vez efectivo de Szymanowski que consiguió batir por primera vez al meta visitante. Este gol dotó de confianza al Leganés, que siguió intentando ampliar su ventaja ante un Dépor que presentaba una pasividad irreconocible en ellos y que veía cómo se le complicaba el partido. Cuando este arreón del conjunto local parecía disiparse, el colegiado del encuentro concedió un saque de esquina que no desaprovecharía el capitán Mantovani  y que alojaría en el fondo de la red cuando apenas se había cumplido el minuto 30 de juego. En lo que restó de primera mitad se pudo ver que el conjunto gallego sí que parecía controlar algo mas el balón aunque con más corazón que cabeza sin conseguir ninguna aproximación peligrosa.

En la segunda parte, el técnico visitante realizó de entrada dos cambios para intentar arreglar el estropicio provocado por la revolución que venía anunciando en la semana previa. El resultado fue un partido loco con ocasiones para ambos, pero fue el Lega quien pudo ampliar su ventaja si no fuera por una mano salvadora de Lux. Cuando el partido estaba en su punto más álgido, Albentosa con una agresión a El Zhar propia de la impotencia del resultado zanjó definitivamente la incógnita de quién iba a conseguir los 3 puntos esta noche. El resultado fue de roja directa y el Dépor obligado a jugar con 10 los últimos 28 minutos. Tras la expulsión, el equipo coruñés intentó no recibir más goles aunque fuera en vano debido a que primero Unai López y Alberto Bueno en el descuento dejarían el electrónico con un contundente 4-0 que pone en la cuerda floja a Gaizka Garitano.

Ficha técnica:

CD Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Rico, Morán (Unai López, 72), Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel, El Zhar (Bueno, 86) y Guerrero (Samuel, 77).

RC Deportivo: Lux, Sidnei, Albentosa, Navarro, Juanfran, Guilherme, Mosquera (Andone, 45), Kakuta (Luisinho, 45), Colak , Carles Gil (Fayçal, 69) y Joselu.

Goles: 1-0, min 19: Szymanowski. 2-0, min 30: Mantovani. 3-0, min 81: Unai López. 4-0, min 93: Alberto Bueno.

Árbitro: Jose Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Morán y Guerrero del conjunto local. Lux, Andone, Guilherme, Joselu y Navarro fueron amonestado por parte del conjunto visitante amén de la roja mostrada a Albentosa.

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...