CA Osasuna 2 – 2 RC Deportivo: Los gallegos no consiguen cerrar la permanecía y la agonía blanquiazul continúa

El Deportivo de la Coruña continúa desaprovechando oportunidades. Tras la derrota del Sporting de Gijón en Villarreal, una victoria del conjunto de Pepe Mel permitía al equipo lograr la salvación matemática y acabar con la agonía de la afición herculina. Y casi lo consiguieron, el equipo gallego estuvo salvado durante ocho minutos, hasta que Juanfran, en propia puerta, puso el empate en el marcador.

La temporada del Deportivo está siendo decepcionante. En septiembre, cuando comenzó la liga, el presidente Tino Fernández afirmaba que el equipo podría llegar a los 50 puntos e incluso jugadores como Florín Andone comentaban que la plantilla contaba con la calidad suficiente como para acabar entre los diez primeros clasificados. Hoy la realidad es bien distinta y, con 32 puntos, el equipo coruñés aún no ha logrado certificar la permanencia más barata de la historia.

El partido en El Sadar empezó con un Osasuna dispuesto a dar buena imagen delante de su afición. En el minuto 4, Mondragón aprovechaba un mal despeje de Guilherme para abrir el marcador. La afición deportivista ya había vivido situaciones parecidas a lo largo de la temporada: el equipo salía dormido al partido y el rival se adelantaba en el marcado. Tocaba remar contracorriente.

El Deportivo se fue metiendo en el partido poco a poco, poniendo en aprietos a Sirigu. El brasileño Guilherme fue el encargado de empatar el encuentro con un remate de cabeza en el área pequeña. Los de Mel empezaban a hacer daño y Juanfran estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate que pegó en el travesaño.

En la segunda parte, el equipo herculino salió con otra cara, dispuesto a llevarse el encuentro. En el minuto 70, Guilherme volvía a batir a Sirigu. Primer doblete del centrocampista en su carrera deportiva. Los aficionados respiraban tranquilos. La salvación matemática estaba más cerca. Pero no fue así.

Osasuna fue el primer equipo en descender a Segunda División pero su afición es de Primera. Avisaron desde el principio que lucharían hasta el último minuto. Cualquier otro equipo se hubiera venido abajo pero ellos no. Ocho minutos después legaría el gol de Osasuna. Un córner del equipo navarro provocaba el gol en propia de Juanfran Moreno, cuando intentaba impedir el remate de Sergio León.

El partido dejó dos grandes imágenes: la vuelta de Javi Flaño a los terrenos de juego y el agradecimiento de los jugadores a la afición, recorriendo el campo con un pancarta de agradecimiento.

Este empate deja al Deportivo a dos puntos de la salvación pero podría salvarse incluso sin puntuar más. Pese a que Pepe Mel afirmaba en rueda de prensa que un punto bastaría para salvarse, un triple empate con el Leganés mandaría a los gallegos a segunda división. De todas formas, si el Sporting pincha en algunos de los tres partidos restantes, el conjunto gallego logrará la permanencía

Ficha Técnica:

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro, Guilherme, Borges, Luisinho (sustituido por Marlos Moreno, min. 88), Bruno Gama (sustituido por Ola John, min. 62), Emre Çolak (sustituido por Carles Gil, min. 78) y Andone

CA Osasuna: Sirigu, Buñuel (sustituido por Flaño, min. 77),, Oier, Mondragón, Fuentes (sustituido por Berenguer, min. 23), Clerc, Torres, Fausto Tienza (sustituido por Miguel de las Cuevas, min. 77), Causic, León, Kenan Kodró

Goles: 1 -0 Steven Mondragón (min. 4) 1-1 Guilherme (min. 18) 1-2 Guilherme (min. 70) 2 -2 Juanfran, en propia puerta (min. 78)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Aitor Buñuel (min. 13), Oier (min. 17), Guilherme (min. 2), Raúl Albentosa (min. 75) y Alejandro Arribas (min. 90)

Estadio: Estadio El Sadar (12.294 personas).

También te podría gustar...