Atlético – Deportivo: El Calderón busca alargar su racha de imbatilidad ante un Deportivo al alza

Uno de los diez partidos de la jornada 13 será el que enfrente a Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña este domingo a las doce de la mañana en el estadio Vicente Calderón, un estadio en el que no gana ningún equipo visitante desde mayo de 2013. Díficil tarea la que tiene el Deportivo pero como todo en la vida, nada es imposible. Para hacer realidad esta hazaña, tendrá que derrotar a un Atlético que ha recuperado las buenas sensaciones en los dos últimos partidos diisputados, ante Málaga y Olympiacos respectivamente.

Los rojiblancos derrotaron a los malacitanos por 3-1 en la última jornada de Liga, en un partido que dominaron durante prácticamente todas las fases del encuentro. El pasado miércoles no dieron ningún tipo de opción a un Olympiacos timorato en un encuentro que los madrileños ganaron por 4-0. Por su parte, el Deportivo viene de conseguir un meritorio punto la pasada semana en Riazor ante una renovada Real Sociedad. Los coruñeses, con una defensa de cinco, mantuvieron su puerta a cero y, al menos, dejaron un punto en casa. Pese a no haber perdido en el último encuentro, el cuadro gallego se encuentra en zona de descenso con 10 puntos instalado en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.

El último partido disputado en la ribera del Manzanares no trae grandes recuerdos al equipo blanquiazul. El Atlético goleó 6-0 al Depor. Los goleadores colchoneros de aquella tarde de diciembre ya no se encuentran en la disciplina atlética. Hablamos de Falcao y de Diego Costa. El cafetero recordará ese partido como uno de los mejores de su carrera deportiva, ya que anotó nada más y nada menos que cinco goles. El otro gol rojiblanco lo anotó Diego Costa ante la desesperación de la zaga deportivista. Además, el equipo gallego lleva sin ganar en el feudo atlético desde la temporada 99-00, año del descenso del Atleti a Segunda y del título liguero coruñés Ahora, el Depor buscará emular aquel triunfo de 1999 para poder salir del descenso.

No lo tendrá nada fácil porque ya son 27 partidos los que encadena el Atlético sin perder en el Vicente Calderón en Liga, donde ha convertido su estadio en un auténtico fortín, ayudado en gran parte por el incondicional apoyo de su afición y especialmente por la brutal racha que llevan los jugadores colchoneros, que no conocen la derrota en el Manzanares desde que cayeran con el Barcelona en la temporada 12-13 por 1-2.

Las sensaciones que dejó el último partido en el seno rojiblanco fueron muy positivas. El resultado (4-0) ante el Olympiacos pero sobre todo el juego, muy satisfactorio, en el que el Atleti completó uno de los mejores partidos de la temporada. Ahora, el conjunto colchonero buscará una regularidad que le ha faltado en la mayor parte de la presente temporada. Esta regularidad será fundamental si quiere revalidar el título liguero.

Los entrenadores de Atlético y Deportivo dejaron sus impresiones en rueda de prensa acerca del partido de este domingo. Diego Pablo Simeone espera el apoyo de la hinchada rojiblanca y alabó al Deportivo.

Simeone: «El equipo que juega en casa tiene una fortaleza añadida , con la energía de tu gente y en tu estadio. Esperamos ver un estadio lleno, con un horario que invita a que la gente pueda venir. El rival viene de tres partidos haciendo las cosas bien, defendiendo bien y con buen pie de mitad de cancha hacia delante. Tendremos que estar atentos».

Por su parte, Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, se deshizo en elogios hacia el Atlético aunque afirmó que está al límite del reglamento, algo sorprendente ya que el conjunto rojiblanco sólo vio dos tarjetas amarillas en el último partido disputado y una fue a causa de un desplazamiento de balón.

Víctor: «El Atlético es el campeón de Liga y el subcampeón de Champions. Siempre controlan el partido y te dan muy pocas opciones. Las que haya, hay que aprovecharlas. Siempre juegan al límite. Están dentro del reglamento aunque rozando el límite. Para eso está el árbitro».

Un dato a tener en cuenta: Raúl García cumplirá 300 partidos este domingo con la zamarra «atlética». El navarro lleva desde la temporada 2007-2008 en la disciplina rojiblanca, donde ha conseguido una Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Casi nada. Una trayectoria más que envidiable.

Posibles alineaciones:

Atlético: Moyá, Juanfran, Gímenez, Godín, Ansaldi, Saúl, Tiago, Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

Deportivo: Fabricio, Juanfra Moreno, Sidnei, Insúa, Luisinho, Juan Domínguez, Wilk, Cavaleiro, Medunjanin, Isaac Cuenca y Helder Postiga.

También te podría gustar...