Atlético de Madrid – RC Deportivo: Mal sitio para cambiar la racha

Desde enero lleva el Atlético de Madrid sin conocer la derrota en casa, y si hablamos de la Liga, el dato se hace demoledor: el doce de septiembre de 2015 caía el equipo de Simeone en su feudo por última vez en competición doméstica. Desde entonces, el Calderón no para de sumar puntos en el casillero local para desasosiego de quienes desfilan, semana tras semana, por Madrid Río. Mal sitio éste para intentar desviar una mala racha, como la que arrastra el Deportivo de La Coruña.

Así es, el conjunto gallego entrenado por Víctor Sánchez del Amo está experimentando una caída en picado que se prolonga ya doce jornadas y tres meses. Desde que ganara al Eibar en Riazor, el Deportivo se ha desinflado sobremanera tras rozar en la primera vuelta los puestos europeos y no ha vuelto a sumar de tres en tres. De vuelta a la realidad, los blanquiazules ya divisan a siete puntos los puestos de descenso y fijan el objetivo definitivo en la salvación. Precisamente es el fantasma del equipo armero el que sobrevuela las mentes de los deportivistas, quienes no quieren ni por asomo pensar en el estrepitoso descenso del Eibar la campaña pasada (salvado por la Administración). Y esta noche se antoja complicado el cambio de dinámica. Víctor llega al Calderón con bajas sensibles y mirando más al horizonte: Levante, Celta y Las Palmas son los próximos rivales. Juanfran no viajó a Madrid por molestias, al igual que Luisinho, y Lucas Pérez, máximo goleador de la plantilla gallega, también se quedó en La Coruña lesionado.

Al otro lado de la línea divisoria, el Atlético de Madrid, que sigue a la caza del líder tratando de asentarse en la segunda plaza. Los números y las sensaciones ponen el encuentro de esta noche de cara a Simeone, con una racha contraria a la del Dépor y consciente de que el contrario se reserva para lo que viene más adelante. Aun con ello, el ‘Cholo’ no se confía y dispondrá un once de garantías con alguna novedad: Godín volverá a la zaga tras la gastroenteritis que lo apartó de Mestalla, y Carrasco irrumpirá en banda tras los buenos minutos cuajados en Valencia. La baja de Fernando Torres por molestias en una rodilla garantiza a Vietto un puesto junto a Griezmann en ataque. A ocho puntos del Barcelona, y cuatro por encima del Real Madrid, el Atleti no pierde la fe motivado por romper, al menos en una mitad, el duopolio español.

Con todo ello, el Calderón se presenta como un escenario harto difícil para que esta noche las rachas desvíen su trayectoria: la de no perder en casa de unos, y la de no ganar en Liga de otros.

 

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann, Vietto.

RC Deportivo: Lux; Navarro, Lopo, Arribas, Laure; Borges, Mosquera, Bergantiños; Luis Alberto, Jonathan, Fede Cartabia.

 

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Horario: Sábado, 12 de marzo de 2016. 20:30h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...