Atlético de Madrid 3 – 0 RC Deportivo: La lógica se impone

El Vicente Calderón no es lugar para sorpresas. Desde el advenimiento de Simeone, el estadio rojiblanco se ha convertido en un fortín no apto para sorpresas. Gracias a una imponente defensa y a la intensidad que ya lo caracteriza el Atlético de Madrid, sea de la forma como sea, consigue sacar adelante sus partidos y la tarde de hoy no fue una excepción. Ante un Dépor de capa caída, ya son catorce partidos seguidos sin ganar, los pupilos del «Cholo» no tuvieron grandes dificultades para sumar los tres y mantener su cómoda segunda plaza en la clasificación.

La previa ya dejaba claras las intenciones de unos y otros. El cuadro visitante muy mermado por la bajas tuvo que recurrir a una defensa de circunstancias, solo Arribas salió al campo de los teóricos titulares e incluso el veterano Manuel Pablo tuvo que ocupar el carril izquierdo, una posición que no es la suya. Toda una declaración de intenciones de su técnico Víctor Sánchez que si bien no tiró el partido, si que se guardo parte de su arsenal para el transcendental choque ante el Levante del próximo fin de semana. A pesar de ello, el equipo gallego no dio mala imagen, incluso mejoró sus prestaciones a domicilio con respecto a sus últimos desplazamientos. Aún así no inquietó en ningún momento a Oblak ni a la parroquia local. El Atlético dominó, sin necesidad de monopolizar la posesión, hizo lo que mejor sabe hacer, defender como un muro y aprovechar sus ocasiones. La timidez de la zaga blanquiazul hizo el resto.

Los tres tantos parten de despistes o errores importantes de los defensores foráneos. En el primero Manuel Pablo y Arriba están muy cándidos, mientras que Saúl entra con todo a rematar un buen servicio de Filipe. ¿El resultado? El primer tanto de la tarde y Lux sin opciones de evitarlo. No había transcurrido ni veinte minutos y todo parecía decantado hacía la escuadra madrileña. A pesar del dominio, la segunda diana no llego hasta después del paso por vestuarios, Griezmann definía con calidad en el área un buen servicio, mientras el canterano deportivista blanquiazul Róber habilitaba la posición del francés, un nuevo despiste que dejaba casi sellado el duelo.

La puntilla la puso Correa, en este caso el argentino aprovechó la pilleria de Gabi, que sacó rápido una falta desde su campo para buscar el desmarque en largo del joven delantero. El artillero sudamericano resolvió perfectamente ante el «poroto» y cerró la cuenta de un partido sin historia que deja todo como al principio. A los locales en una posición privilegiada y realmente tranquila, mientras que la crisis de los visitantes se agrava otro poco y ya ha pasado a ser realmente preocupante para sus aficionados.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Carrasco(Óliver Torres, min.78), Gabi, Koke, Saúl; Griezmann(Kranevitter, min.64), Vietto(Correa, min.57).

RC Deportivo: Lux; Manuel Pablo(Róber, min.58), Lopo, Arribas, Laure; Borges, Mosquera, Bergantiños(Luis Alberto, min.58); Fayçal, Jonathan, Fede Cartabia(Oriol Riera, min.73).

Goles: 1-0: Saúl min. 17; 2-0 Griezman min. 59; 3-0 Correa min. 82.

 

También te podría gustar...