Deportivo Alavés 1 – 0 SD Huesca: El Glorioso vence en su 95 aniversario

Fiesta total en Mendizorroza. El Deportivo Alavés consiguió hoy una victoria en el día de su 95º aniversario. Magnífica la entrada que ha tenido hoy el feudo alavesista, donde se han dado cita 12.000 espectadores. Horas antes del encuentro ya se empezó a ver a miles de seguidores vitorianos que inundaron los alrededores del estadio visitando el museo y celebrando el cumpleaños del club. Con la victoria de hoy, el Alavés sigue liderando la tabla clasificatoria.

Con un magnífico ambiente en Mendizorroza, el partido echó a rodar. En los primeros minutos, fue la SD Huesca quien buscó el gol con mayor efusividad, siendo Machís y Camacho los más incisivos. De hecho, el jugador maño tuvo la primera ocasión con un remate que se fue desviado del arco defendido por Fernando Pacheco en el minuto 5. Luis Fernández, a centro del ya citado Machís, a punto estuvo de rematar un centro desde la banda izquierda. Le costó al Glorioso arrancar y eso se notó con varios errores en el centro del campo.

Cuanto más apretaba el Huesca, llegó el gol albiazul. Una internada magnífica por la banda izquierda de Toquero, quien apuró hasta la línea de fondo, fue aprovechada por Manu Barreiro, quien remató a la red un magnífico centro del ex rojiblanco para deleite de los aficionados albiazules. Precisamente, fue el ariete gallego el autor del tanto, quien justamente días atrás rechazó una oferta de la SD Huesca. El destino quiso que fuese así.

Los alavesistas se vinieron arriba con el gol. Tanto es así, que, sólo siete minutos más tarde, Toquero tuvo dos ocasiones prácticamente simultáneas en el minuto 32 de la primera parte. En los últimos instantes del primer tiempo, a pesar del dominio aragonés, los albiazules controlaron el ritmo del partido y fueron ellos quienes dominaron en los minutos finales.

Tras el paso por vestuarios, el partido se igualó. Kiko Femenía sufrió un golpe en el tobillo y tuvo que retirarse en camilla, sustituido por Dani Estrada en el minuto 53. El Huesca tuvo la primera del segund tiempo. Aythami, con un magnífico cabezazo a punto estuvo de perforar las mallas, pero el guardameta Pacheco lo evitó con una colosal parada, enviando el balón a saque de esquina. En el 72′ de encuentro, Figueroa, quien había entrado hace poco, tuvo su ocasión con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. Respondió el Alavés con varias acometidas, la mayoría lideradas por un Gaizka Toquero sobresaliente. Una de ellas, fruto de su calidad, estuvo a punto de sentenciar a los oscenses.

En los instantes finales del encuentro, Dani Pacheco (extremo cedido por el Real Betis), tras una magnífica jugada del ariete vitoriano, pudo hacer el gol de la tranquilidad, pero su disparo se fue rozando el palo cuando Leo Franco ya estaba batido.

Al final, 1 a 0 para los albiazules y fiesta absoluta en el estadio de Mendizorroza, donde celebraron de la mejor forma posible el 95º aniversario del equipo vitoriano.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Beobide, Sergio Mora, Kiko Femenía (Dani Estrada, min. 53), Dani Pacheco (David Torres, min. 81); Toquero, Manu Barreiro (Vadócz, min. 74).

SD Huesca: Leo Franco; Aythami (Samuel Saiz, min. 74), Íñigo López, Carlos David, Fernández (Tyronne, min. 55); David Morillas, Camacho (Figueroa, min. 59), Fran Mérida, Bambock; Machis, Luis Fernández.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Beobide, Pelegrín, Kiko Femenía y Dani Estrada por el Alavés y a los visitantes Fernández, Bambock, David Morillas y Fran Mérida.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorroza ante 12.000 espectadores. El Deportivo Alavés conmemoró el 95 aniversario de su fundación.

Goles: 1 – 0 Manu Barreiro (min. 21).

 

 

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...