Sevilla Atlético – Cultural y Deportiva Leonesa: Duelo de rachas opuestas con un mismo objetivo

El Sevilla Atlético tiene el reto este fin de semana de conseguir la primera victoria de la temporada, después de caer por la mínima ante el Real Valladolid en el estreno de la grada de Preferencia de la Ciudad Deportiva. Por su parte, la Cultural yDeportiva Leonesa llega en buen momento de forma, tras conseguir los tres puntos en el Reino de León ante el CA Osasuna en el tiempo de descuento con Rodri Ríos como principal referencia ofensiva.

Los sevillistas se presentan en esta jornada con varias bajas destacadas en su plantilla. Los compromisos internacionales con sus selecciones han provocado que Tevenet no disponga de Marc Gual y David Carmona (que juegan con España Sub-21), Ondoa (Camerún) y Aburjania (Georgia) para la Jornada 3 ante los leoneses, más Cristian González por lesión. Otra noticia destacada viene marcada en el mercado de fichajes, ya que el filial hispalense incorporó al uruguayo Felipe Carballo y al español Olavide para potenciar el centro del campo de cara a la presente campaña. Una temporada donde no estará el delantero José Ángel Carrillo, que firmó por el Cádiz CF para las próximas tres temporadas. Unos contratiempos con los que tendrá que hacer frente Tevenet de cara al partido de esta semana. Sobre el rival, ha hablado esta semana el centrocampista defensivo Fede San Emeterio:

Es un partido complicado, pero intentaremos salir a ganar con nuestras armas. Al rival de este domingo le gusta mucho tocar el balón

El centrocampista de la Cultural Leonesa, Aridai, durante el encuentro ante el CA Osasuna. Foto vía cydleonesa.com

El centrocampista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Aridai, durante el encuentro ante el CA Osasuna. Foto vía cydleonesa.com

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa viene en buen estado de forma tras remontar un marcador en contra en la anterior jornada ante el CA Osasuna. El equipo leonés intentará sumar otra victoria más para afianzarse en la categoría, con un Rodri Ríos que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas. El equipo visitante consiguió reforzar su plantilla con la incorporación de Ahmad Moein Doozandeh. El jugador catarí, que procede del Al Duhail SC, reforzará el centro del campo para esta campaña con el objetivo de lograr la salvación en el equipo. Así ha valorado el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, al Sevilla Atlético:

El Sevilla Atlético es un buen rival, desequilibrante y profundo, que arranca el juego desde su defensa. Mucha presencia de laterales en ataque, conducciones profundas… Procuraremos su desventaja, su separación

Los locales introducirán varios cambios en su alineación para enfrentarse a la Cultural Leonesa, ya que ni Ondoa, ni David Carmona y Aburjania y Marc Gual estarán disponibles para Tevenet por estar concentrados con sus selecciones. El guardameta titular será José Antonio Caro, mientras que en defensa podrían formar Konyk y Álex Muñoz como pareja de centrales, y Matos y Borja San Emeterio (que sustituiría a Carmona) como laterales. El centro del campo podría estar compuesto por Curro, Pozo, Fede San Emeterio y Yan Eteki, con Aitor Cantalapiedra y Carlos Fernández como delanteros.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa cuenta con todos sus efectivos para el encuentro ante los sevillistas. El guardameta Jorge Palatsi podría ser titular tras sus buenas actuaciones ante el CA Osasuna. Yeray, Víctor Díaz, Zuiverloon e Iván Garrido podrían ser la zaga del equipo, con Ángel Bastos y Ariday en el mediocentro, Señé e Iza como extremos. En la punta de ataque, estarán Guarrotxena y Rodri Ríos para conseguir el gol ante el Sevilla Atlético.

En cuanto al encuentro, los dos equipos no se han enfrentado nunca, tanto en Segunda como en Segunda B, por lo que será inédito en esta temporada. El colegiado que arbitrará el partido será el canario Juan Luis Pulido Santana.

Lista de convocados:

Sevilla Atlético: por confirmar

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi, Jesús Fernández, Bastos, Víctor Díaz, Zuiverloon, Unai Albizua, Yeray, Julen, Mario Ortiz, Iker Guarrotxena, Aridai, Rodri Ríos, Bouy, Iza, Emi Buendía, Josep Señé, Antonio Martínez e Iván González.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Caro, Borja San Emeterio, Konyk, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Curro Sánchez, Alejandro Pozo, Aitor Cantalapiedra y Carlos Fernández.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi, Víctor Díaz, Zuiverloon, Yeray, Iván González, Bastos, Ariday, Señé, Iza, Iker Guarrotxena y Rodri Ríos.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Fecha: Domingo 3 de septiembre, 20:00 horas,

También te podría gustar...