Sevilla Atlético 1 – 2 Cultural y Deportiva Leonesa: Remontada heroica ante un rival con bajas

Sevilla Atlético y  Cultural y Deportiva Leonesa disputaron un partido inédito hasta entonces. Ambos equipos lucharon por los victoria en la Ciudad Deportiva con el objetivo de seguir sumando y escalar posiciones en la tabla clasificatoria. No obstante, la presión no era idéntica: los hombres Luis García Tevenet buscaban su primer triunfo, mientras que el conjunto leonés tenía como objetivo aprovechar las bajas del rival para lograr su segunda victoria consecutiva.

Los hispalenses llegaron al encuentro con varias bajas por el periodo de selecciones internacionales, perdiendo a jugadores destacados como Marc Gual, David Carmona o el georgiano Aburjania, circunstancia que también permitió el estreno de los dos últimos fichajes del equipo: Felipe Carballo y Miguel Olavide. Por otro lado, para los jugadores de Rubén de la Barrera se presentaba una gran oportunidad para seguir la buena dinámica tras haber sumado en el Reino de León su primera victoria de la temporada ante Osasuna.

El partido comenzó con un Sevilla Atlético volcado en ataque, que se topó en muchas ocasiones con el buen trabajo defensivo de los leoneses y del guardameta Jorge Palatsi. El capitán de los hispalenses, Curro Sánchez, originó el primer acercamiento para los de Tevenet con un lanzamiento de falta que rebotó en la zaga rival. Los locales intentaban generar peligro de cualquiera de las maneras, con Alejandro Pozo y Carlos Fernández muy activos en la parte ofensiva.  Los leoneses, por su parte, se acercaron por primera vez con un remate desde la frontal de Iza que se marchó desviado por la banda.

El delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rodri Ríos, luchando un balón con Berrocal, del Sevilla Atlético. Foto vía SevillaFC.es

El delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rodri Ríos, luchando un balón con Berrocal, del Sevilla Atlético. Foto vía SevillaFC.es

El Sevilla Atlético seguía generando más ocasiones y tuvo una oportunidad para adelantarse en el partido, con un centro de Matos que recibió Curro en el área, quien no logró superar a Jorge Palatsi en el mano a mano. El tiempo se corría antes del descanso y continuaba la lucha en el centro del campo, con los hispalenses presionando pero sin llegar con claridad al área.

En la segunda mitad, la entrada de Emi Buendía aportó aire fresco y dinamismo a la Cultural y Deportiva Leonesa. El ex jugador del Getafe CF lo intentó con un remate desde la frontal que se marchó algo alto de la portería de Caro. Pero fueron los sevillistas los que lograron adelantarse en el partido con un disparo de Curro desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Palatsi para evitar el tanto.

A partir del gol, los de Tevenet comenzaron a complicarse la vida y los de Rubén de la Barrera lo aprovecharon para generar más presión en el juego. El mediocentro Yeray González pudo hacer la igualada en el marcador, con un potente remate desde la frontal que se estrelló a la madera. En los últimos minutos, la Cultural y Deportiva Leonesa consiguió el empate tras una buena acción de Emi Buendía por banda, que asistió al área para la llegada de Ángel Bustos, que disparó aprovechando un hueco en la zaga sevillista. La remontada leonesa llegó en un saque de esquina de Josep Señé, que remató por la derecha Julen para conseguir los primeros tres puntos como visitantes en este curso.

Ficha técnica:

-Sevilla Atlético: Caro; Borja San Emeterio (Yan Eteki, minuto 70), Olavide (Felipe Carballo, minuto 65), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio (Bilal Boutobba, minuto 76), Pepe Mena, Curro Sánchez, Pozo; Berrocal y Carlos Fernández.

-Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi; Víctor Díaz (Ángel Bastos, minuto 84), Zuiverloon, Iván González, Yeray González; Mario Ortiz, Iza, Josep Señé, Aridai (Emi Buendía, minuto 45); Guarrotxena (Julen, minuto 85) y Rodri Ríos.

Goles: 1-0. M. 55. Curro Sánchez. 1-1. M. 88. Ángel Bastos. 1-2. M. 93. Julen.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegiado canario). Mostró tarjetas amarillas a los locales Olavide, Álex Muñoz y Borja San Emeterio y a los visitantes Iza, Víctor Díaz y Zuiverloon.

También te podría gustar...