Real Zaragoza – Cultural Leonesa: Lucha entre leones

Real Zaragoza y Cultural Leonesa abren la duodécima jornada de Segunda División este viernes a las 21:00 en La Romareda. Ambos conjuntos empatados a puntos y necesitados de una victoria que les aupé a los puestos de privilegio de la clasificación. Los leoneses contarán con la pequeña ventaja de haber podido preparar el partido unos días más que los maños que disputaron la ida de la Copa del Rey el pasado martes. El calendario no favorece a los maños que después del choque contra la Cultural descansarán más de una semana para enfrentarse a su vecino Huesca.

El míster zaragoicsta reservó casi todas las piezas importantes para el crucial encuentro del liga contra el recién ascendido Cultural exceptuando los minutos diputados por Buff y Zapater. A pesar de las rotaciones el Zaragoza compitió bien contra un Valencia en una forma espectacular. 80 minutos aguantó la muralla dispuesta por Natxo González, hasta que Rodrigo a la salida de un córner abrió el marcador y Parejo en el descuento anotó desde el punto de penalti una infracción cometida por Delmás. Sin embargo, el premio de la Copa ya es pasado y el Zaragoza vuelve a ponerse el mono de trabajo tras empatar a dos contra un Sevilla Atlético que continua colista y sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. La realidad obliga a los blanquillos a conseguir una victoria en su feudo frente a una Cutural, que empezó sorprendiendo a cualquiera y ha ido decayendo con el paso de los encuentros, sino quiere ver como sus rivales en la lucha por el ascenso siguen abriendo brecha en la tabla.

Natxo González cambiará por completo la alineación dispuesta sobre el césped de La Romareda el pasado martes. Verdasca y Mikel volverán a ser la pareja de centrales habitual, Benito o Delmás se disputan un puesto en el lateral derecho después de que el ex del Reus disputase sus primeros minutos en Copa tras un mes fuera de los terrenos de juego. Zapater-Eguaras en el doble pivote ante la duda del canterano Guti que fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en la eliminatoria y que está llamando con fuerza las puertas de la titularidad. Toquero ocupará la banda derecha después de superar sus problemas estomacales que le hicieron ser duda hasta el final en el último partido disputado por los maños en el Viejo Nervión. La lucha del vasco estará acompañada de sus mejores socios: Aleix Febas y el pichichi Borja Iglesias. El delantero gallego acumula la cifra de tres goles en dos jornadas y quiere continuar peleando por mejorar sus cifras goleadoras. Otro de los que puede volver a la convocatoria es el navarro Javi Ros que ya se ha recuperado de la operación sufrida en un dedo de la mano después del partido con el Lorca.

La Cultural Leonesa volvió a la categoría profesional de fútbol español 42 años después y nunca se han enfrentado estos dos conjuntos en partido oficial. La Cultura empezó la liga como un tiro siendo la revelación de las primeras jornadas y haciendo disfrutar a su público de una manera sorprendente gracias a las buenas actuaciones de jugadores ex zaragocistas como el punta Rodri o el actualmente medio centro Isaac Carcelén. Los de Rubén de la Barrera no han podido mantener ese nivel de juego que les ha llevado a  acumular una racha de más de un mes sin ganar, desde el 17 de septiembre cuando derrotaron por 3 a 2 al otro equipo aragonés, el Huesca. Actualmente, como el Real Zaragoza, deambulan por la mitad de la tabla echando un vistazo a que los equipos con menos puntos que ellos (14 puntos) no les cacen tan pronto.

Los legionenses llegan a la ciudad del cierzo después de empatar a 0 contra un Albacete, en un partido donde los dos porteros evitaron que el resultado fuera otro. En el apartado de altas y bajas destacan las dudas para completar una defensa carente de efectivos en las últimas jornadas. Zuiverloon será duda de última hora debido a unas molestias mientras que el catarí Yasser sigue lesionado después de volver con una rotura muscular tras la convocatoria con su selección. Por ello, Rubén de la Barrera podrá alinear a la pareja de centrales Albizua- González que mantuvieron un nivel más que notable en el partido anterior. Señé será un quebradero de cabeza para la defensa maña. El extremo cedido por el Celta está mejorando sus prestaciones con el paso de los jornadas y su calidad se ve más que necesaria para que la Cultural se mantenga este año en la categoría de plata del fútbol español.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel, Ángel; Zapater, Eguaras, Febas, Buff, Toquero; Borja

Cultural Leonesa: Fernández; Carcelén, Albizua, González, Díaz; Ortiz, González, Guarrotxena, Señe, Emi; Rodri

Árbitro: Ais Reig del comité valenciano

Estadio: La Romareda, viernes 21:00 partido correspondiente a la 12ª jornada de liga.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...