Rayo Vallecano – Cultural y Deportiva Leonesa: Duelo en busca de recuperar sensaciones

Este domingo, el Estadio de Vallecas será escenario de un duelo en el que se enfrentarán dos equipos que han empezado la liga de forma muy distinta. La historia está del lado local, pues la Cultural Leonesa jamás ha ganado en territorio rayista, siendo capaz únicamente de sumar un empate en la temporada 72-73.

El Rayo Vallecano de Míchel, que viene de empatar sin goles frente al Sevilla Atlético, buscará su primera victoria ante su público y la segunda de la temporada, pero para hacerlo deberá romper una preocupante sequía goleadora que ya va más allá de los 400 minutos.

Para volver a la senda de la victoria, Míchel no podrá contar con el delantero centro Manucho, que sigue poniéndose a tono físicamente. Quien sí entra en la convocatoria por primera vez en la temporada es el central Abdoulaye Ba, que podría tener sus primeros minutos frente a la Cultural. Raúl de Tomás volverá a tener minutos, aunque lo más seguro es que arranque desde el banquillo.

Por su parte la Cultural y Deportiva Leonesa de Rubén de la Barrera, que la jornada pasada derrotó al Huesca, llega a Vallecas tras ser eliminada de la Copa del Rey por el Real Valladolid, buscando recuperar su camino triunfal en la competición liguera, no en vano es el equipo más goleador de la categoría con 11 tantos (los mismos que el Valladolid) y ocupa puesto de play off de ascenso a Primera División.

El momento de forma de Yeray y Rodri, que suman entre ambos los mismos goles que todo el Rayo, puede ser clave para que la Cultural saque algo positivo de Vallecas. La única baja es la del holandés Gianni Zuiverloon, que cayó lesionado frente al Huesca. En el Rayo Vallecano, todo el peligro pasará por las botas del argentino Óscar Trejo, máximo goleador del conjunto franjirrojo con dos tantos, a la espera de que Raúl de Tomás alcance el mejor estado de forma.

En el apartado físico puede tener algo de ventaja el Rayo Vallecano, ya que el conjunto de Míchel, eliminado por el Tenerife, no ha tenido que jugar Copa esta semana. No obstante, Rubén de la Barrera realizó muchas rotaciones en el encuentro copero, pues de los once que jugaron contra el Valladolid, tan solo Ahmed Yasser, Yeray y Guarrotxena habían sido titulares ante el Huesca.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Fran Beltrán, Embarba, Comesaña, Aguirre; Trejo.

Cultural y Deportiva Leonesa: Jorge Palatsí; Iza, Iván González, Yasser, Víctor Díaz; Mario Ortíz, Yeray, Emi Buendía, Señé; Guarrothena, Rodri Ríos.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Comité asturiano.

Estadio: Estadio de Vallecas, 24 de septiembre a las 16:00 horas.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...