Granada CF – CyD Leonesa: Una final en Los Cármenes con dos equipos necesitados de puntos

Imagen del encuentro de ida entre la Cultural Leonesa y el Granada CF celebrado en el Reino de León. Foto vía LaLiga.es

El Nuevo Los Cármenes vivirá una de sus últimas finales para el Granada CF. Los hombres de Pedro Morilla necesitan los tres puntos en el partido ante la Cultural Leonesa si quieren aspirar al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, el cuadro leonés quiere sumar para separarse de los puestos de descenso a Segunda División B y amarrar la permanencia.

El cuadro de Pedro Morilla no vive sus mejores semanas en la categoría de plata. El conjunto nazarí sólo suma dos puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas, aunque está a tres puntos de la zona de playoff (la ostenta el Cádiz CF con 57 puntos, sexto). En la anterior jornada, no pasaron del empate sin goles ante el Sevilla Atlético en el Viejo Nervión. El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, habló en sala de prensa para analizar el encuentro de esta semana en casa ante la Cultural Leonesa:

La Cultural es un equipo que lleva dos años con su actual entrenador, tiene un patrón de juego muy definido, tiene muy buen juego organizado. No va a ser fácil, es un equipo que lleva dos victorias consecutivas, acaba de salir del descenso y va a querer salirse más

El mediocentro de la Cultural Leonesa, Sergio Marcos, en el partido ante el CD Tenerife. Foto vía LaLiga.es

El mediocentro de la Cultural Leonesa, Sergio Marcos, en el partido ante el CD Tenerife. Foto vía LaLiga.es

El conjunto leonés vive un buen estado de forma en estas últimas semanas. Tras cuatro jornadas sin ganar, el equipo de Rubén de la Barrera lleva dos victorias consecutivas que lo han acercado a la permanencia. El equipo ocupa la 19º posición con 39 puntos, los mismos que UD Almería y Córdoba CF (los andaluces son los últimos dos equipos que se salvan). En la anterior jornada, el cuadro castellano leonés venció en el Reino de León por 3-2 ante el CD Tenerife. El entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, habló en sala de prensa sobre el partido ante el cuadro nazarí:

Tenemos un partido precioso ante un gran Granada CF. Somos conscientes de la dificultad del mismo, pero vamos con toda la ilusión posible. Creo que debemos afrontar el partido con todo lo que tenemos, el rival tiene una gran plantilla

El técnico Pedro Morilla ha convocado a 18 futbolistas para el partido ante el conjunto castellano leonés. La buena noticia es la vuelta de Adrián Ramos y Darwin Machis, que podrían jugar en esta jornada. El centrocampista Raúl Baena no estará disponible en este choque debido a que arrastra problemas en el gemelo de la pierna izquierda. Así podría ser el once inicial del Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Montoro, Pedro, Salvador Agra, Alberto Martín, Kunde, Machis.

El equipo de Rubén de la Barrera viaja a Granada con 18 jugadores. Los leoneses tienen muchas bajas como Viti por lesión, y Emi Buendía, David García y Rodri por sanción. La Cultural Leonesa podría jugar con este once titular ante el Granada CF: Palatsi, Ángel Bastos, Ángel García, Iván González, David García, Mario Ortiz, Moutinho, Samu Delgado, Josep Señé, Iban Salvador.

Los dos equipos nunca se han enfrentado en Segunda División en el Nuevo Los Cármenes, por lo que será un partido inédito el de esta jornada. En el encuentro de ida, ambos conjuntos empataron a un gol. Rodri hizo el gol leonés, mientras que Joselu realizó el tanto de la igualada. El árbitro del partido será el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez.

Lista de convocados:

Granada CF: Rui Silva, Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Salvador Agra, Víctor Díaz, Quini, Saunier, Sergio Peña, Kunde, Pedro, Montoro, Alberto Martín, Espinosa, Adrián Ramos, Antonio Puertas, Machis, Joselu.

Cultural Leonesa: Palatsi, Ángel Bastos, Zuiverloon, Abizua, Yeray, Sergio Marcos, Mario Ortiz, Guarrotxena, Samu Delgado, Iban Salvador, Jesús Fernández, David García, Isaac Iza, Yosuke, Josep Señé, Antonio Martínez, Iván González y Moutinho.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Montoro, Pedro, Salvador Agra, Alberto Martín, Kunde, Machis.

Cultural Leonesa: Palatsi, Ángel Bastos, Ángel García, Iván González, David García, Mario Ortiz, Moutinho, Samu Delgado, Josep Señé, Iban Salvador.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegiado madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes, domingo 22 de abril, 20:00 horas.

También te podría gustar...