Granada CF 3 – 3 CyD Leonesa: La ‘Cultu’ se lleva un punto ‘in extremis’ en territorio nazarí

Imagen del encuentro entre el Granada CF y la Cultural Leonesa. Foto vía LaLiga.es

Una montaña rusa. Así fue el encuentro del Granada CF, que no paso del empate a tres goles ante la Cultural Leonesa. Los hombres de Pedro Morilla tenían un partido sentenciado en casi todo el encuentro, pero todo cambia en los últimos veinte minutos. Una expulsión, un penalti fallado para los nazaríes y dos goles en el descuento le dan un punto a los de Rubén de la Barrera, que salen de los puestos de descenso. Los nazaríes se quedan a tres puntos de la zona de playoff de ascenso a Primera División.

El partido comenzó con mucha posesión de los nazaríes, que hoy recuperaban tanto a Adrián Ramos como Machís y se notó en el ataque. Los leonses, sin embargo, defendieron muchas acciones para llevarse algún punto. La primera ocasión del equipo de Pedro Morilla fue un pase de Espinosa para Adrián Ramos, pero su disparo fue detenido por Palatsi. El Granada CF logró adelantarse en el encuentro con una falta botada por Machis, y cuyo rechace cazó Kunde para hacer el primero de los andaluces.

Los castellano leoneses no estaban generando mucho peligro y la presión rojiblanca era patente en la primera mitad. El atacante Darwin Machis lo intentó desde fuera del área sin suerte después de recibir un pase de Álex Martínez. La Cultural comenzó a despertar con el paso de los minutos y sus primeros intentos fueron desde fuera del área con Moutinho y Señé. Los dos equipos igualaron sus fuerzas en los últimos minutos antes del descanso, pero sin variar la ventaja nazarí en el Nuevo Los Cármenes.

El delantero de la Cultural Leonesa, Josep Señé, en el partido ante el Granada CF. Foto vía LaLiga.es

El delantero de la Cultural Leonesa, Josep Señé, en el partido ante el Granada CF. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, el Granada CF comenzó con mucho peligro en el área rival. Por su parte, los hombres de Rubén de la Barrera tuvieron más la pelota que en la primera mitad y gozaron de más oportunidades. El guardameta Palatsi salvó a su equipo de una goleada mayor, tras detener sendos disparos en el área de Machís y Adrián Ramos. Tras esa presión de los andaluces, llegó el segundo gol del Granada. Un pase de cabeza de Adrián Ramos fue rematado en el centro del área por Machís al que nada pudo hacer Palatsi para detenerlo.

El cuadro leonés no tiraría la toalla tan fácilmente, y un pase de Iban Salvador para Señé fue rematado en propia meta por el central Saunier para hacer el 2-1. Tras el gol, los nazaríes siguieron generando peligro ante los visitantes, que comenzaron a fallar en defensa en algunas fases de partido. Los de Pedro Morilla lograron ampliar las distancias con un centro de córner de Salvador Agra que remató de cabeza Kunde para realizar el tercero de los granadinos.

En los últimos minutos, el equipo nazarí tuvo alguna oportunidad para anotar con un disparo cruzado de Salvador Agra que se pasea en el área. El cuadro leonés estuvo algo apagado, aunque pudo recortar distancias con un pase de Sergio Marcos que remató desviado de cabeza Iban Salvador. Una jugada cambio el destino del Granada, ya que los andaluces se quedarían con un hombre menos por expulsión de Víctor Díaz tras una falta a Iban Salvador. La Cultural Leonesa consiguió una oportunidad con una falta de Varas sobre Isaac Carcelén en el área y que Pizarro Gómez decretó penalti. Pero el disparo desde los once metros de Yeray González se fue desviado del marcó nazarí. En el descuento, Sergio Marcos acortó distancias para el cuadro leonés con un disparo desde el centro del área tras pase de Josep Señé. Pero cuando todo parecía abocado a la victoria local, un pase en profundidad de Isaac para Moutinho fue transformado por el ex del Mallorca para realizar el 3-3 final.

Ficha técnica

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Montoro, Espinosa (Alberto Martín, minuto 69), Salvador Agra (Antonio Puertas, minuto 80), Kunde, Adrián Ramos, Machis (Joselu, minuto 74).

Cultural Leonesa: Palatsi, Ángel Bastos (Isaac ‘Iza’ Carcelén, minuto 82), Ángel García, Iván González, Zuiverloon, Mario Ortiz (Yeray González, minuto 65), Moutinho, Antonio Martínez (Samu Delgado, minuto 57), Sergio Marcos, Josep Señé, Iban Salvador.

Goles: 1-0. Kunde. M. 6. 2-0. Machis. M. 58. 2-1. Saunier, propia puerta. M.63. 3-1. Kunde. M.69. 3.2. Sergio Marcos. M. 90. 3-3. Moutinho. M. 93.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegiado madrileño). Cartulinas amarillas para los locales Joselu, Antonio Puertas y Javi Varas y el visitante Iban Salvador. Expulsó con tarjeta roja directa al local Víctor Díaz.

También te podría gustar...