CyD Leonesa – Real Valladolid: Derbi de alicientes

La Cultural y el Pucela se miden en competición oficial 42 años después
El derbi autonómico servirá como regreso de Toni al Reino de León y como reencuentro visitante con el míster de la Barrera y con Rodri Ríos

Estos son algunos de los argumentos que hacen del partido (domingo, 18:00 horas) un choque especial, máxime por la rivalidad ‘deportiva’ que ha creado gran expectación y que tendrá su punto álgido antes del derbi, con hermanamiento institucional y peñista.

A pesar de enmarcarse en la cuarta jornada, hay algo más que 3 puntos en juego. Ganar a un rival cercano siempre imprime un plus de moral, aunque esa esencia cada vez se reserve más para los aficionados. No obstante, ambos equipos comparten racha (derrota en el debut y 3 victorias seguidas incluida la intersemanal en Copa), casillero (6 puntos) y estilo de juego ofensivo con apuesta por crear con la posesión de la pelota, por lo que salvo que se dé un empate, uno de los dos saldrá favorecido y otro tocado.

Cabe destacar también que la diosa fortuna ha deparado este mismo enfrentamiento en el torneo del KO, y el próximo 20 de septiembre se repetirá derbi. Esto es posible gracias a las contundentes victorias de la Cultural en Alcorcón y del Pucela en Huesca. En definitiva, dinámicas previas positivas.

Rubén de la Barrera, exentrenador del club blanquivioleta, ha convocado a toda su plantilla, aunque no podrá contar con el lesionado de larga duración, Samu Delgado. Su homólogo Luis César deja en la capital castellana a Sulayman, Sergio Marcos y Calero. La lógica dice que volverán al once de ambos bandos los jugadores más habituales en este inicio liguero en detrimento de los utilizados en Copa.

Figueroa Vázquez dirigirá un encuentro que contará con la presencia de casi 800 aficionados visitantes en las gradas. Los focos estarán puestos en los reencuentros, como en los citados de Toni Villa, Rodri, de la Barrera y en ambas hinchadas, que seguro tendrán un comportamiento ejemplar y no irán más allá del pique sano y deportivo.

Posibles alineaciones

Cultural: Palatsí; Iza, Iván González, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Guarrotxena; Rodri Ríos.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Borja, Luismi, Míchel; Hervías, Salvador, Mata.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...