Cultural Leonesa – Lorca FC: Lucha por la permanencia en primera persona

Imagen vía laliga.es

El primer partido de la segunda vuelta depara un encuentro de gran importancia que medirá la aspiraciones de permanencia en Segunda de Cultural y Lorca. La necesidad de puntos se hace visible especialmente para el equipo murciano.

El equipo leonés, en decimoctava posición, llega al partido tras dejar escapar dos goles de ventaja ante el Numancia la jornada pasada. La diferencia respecto al descenso, marcado por el filial barcelonista, es de tan solo 2 puntos, de ahí la gran importancia de una victoria en estos momentos. El técnico Rubén de la Barrera tiene a su disposición a sus jugadores más habituales, aunque ya va siendo frecuente la inclusión de alguna sorpresa como consecuencia de los malos resultados. Es probable que puedan intervenir Ángel García o Sergio Marcos, recientes incorporaciones desde el Real Valladolid. El internacional japonés Yosuke Ideguchi deberá esperar su turno; necesita un tiempo para su adaptación y ponerse a tono físicamente.
Jugadores del Lorca FC celebrando uno de los dos goles durante el partido correspondiente a la primera vuelta ante la Cultural. Finalmente el conjunto de la Ciudad del Sol acabaría ganando por 2 goles a 0 (imagen vía laliga.es)

Jugadores del Lorca FC celebrando uno de los dos goles logrados durante el partido, correspondiente a la primera vuelta, ante la Cultural. Finalmente el conjunto de la Ciudad del Sol acabaría ganando por 2 goles a 0 (imagen vía laliga.es)

Los lorquinos, por su parte, llegan al Reino de León penúltimos, con apenas 16 puntos. La diferencia respecto a la salvación, que en este caso esta ocupado por la «Cultu», es de 7 puntos. Por lo que el nerviosismo en la institución y la afición se hace cada jornada más latente. El equipo no gana y la diferencia es más amplia semana tras semana, a lo que habría que añadir la última derrota ante el Sevilla Atlético, duro varapalo para el club murciano.
La llegada de Fabri González al banquillo del Lorca no ha provocado el efecto deseado, pese a ello el apoyo del club es total. Fabri tan solo ha convocado a uno de los jugadores que se han incorporado durante esta semana; el delantero Aly Mallé. No entrando en la lista de convocados Nasuti, Joao Meira, Digard ni los lesionados Antonio López y «Chumbi».
En resumen, partido vital para ambos conjuntos donde únicamente cabe una opción; comenzar a sumar de tres en tres. Una victoria para los locales les permitiría poner tierra de por medio y alejarse de los puestos peligrosos de la tabla. Los visitantes, mientras tanto, apenas tienen margen de reacción y la distancia con respecto a la salvación comienza a ser considerable. Destacar la gran probabilidad de que la nevada caída en la capital leonesa condicione de alguna forma el partido, se está a la espera de más información.
Posibles alineaciones:

Cultural Leonesa: Jesús; Iza, Gianni Zuiverloon, Iván González, Ángel García; Yeray González, Mario Ortíz; Emi Buendía, Señé, Moutinho, Rodri.

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, José Carlos, Peña; Albisua, Nando, Noguera, Pomares, Abel Gómez; Manu Onwu.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro)

Estadio: Reino de León.

Horario: 14 de enero a las 18:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...