Cultural y Deportiva Leonesa – Sevilla Atlético: El cuadro leonés quieren ahondar en la crisis del filial sevillista

El jugador del Sevilla Atlético, Curro Sánchez, en el encuentro ante la Cultural Leonesa en el Viejo Nervión. Foto: SevillaFC.es

El jugador del Sevilla Atlético, Curro Sánchez, en el encuentro ante la Cultural Leonesa en el Viejo Nervión. Foto vía SevillaFC.es

La Cultural Leonesa buscará su octavo encuentro consecutivo sin perder en casa con el objetivo de sumar para abandonar la zona de descenso. El equipo de Rubén de la Barrera se enfrentará al Sevilla Atlético en el Reino de León. Los hispalenses necesitan los tres puntos para acercarse a las posiciones de permanencia en la Segunda División.

Los leoneses quieren reponerse de la derrota ajustada en El Sadar por 2-1 ante el CA Osasuna. La actualidad del equipo de El Bierzo ha estado marcada por los fichajes y las salidas en la plantilla. Esta semana llegaron el central David García y el delantero Iban Salvador, cedidos por CA Osasuna y Real Valladolid respectivamente. Dos jugadores que tienen el objetivo de mejorar la parcela defensiva y el ataque del cuadro de Rubén de la Barrera. En cuanto a las bajas, el lateral Manu Rodríguez rescindió contrato con el club leonés y firmó por el Elche CF para lo que resta de temporada. Así habló el técnico de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, sobre el filial hispalense:

El Sevilla Atlético es un equipo de grandes jugadores, que quizá empata mucho, pero que nos va a exigir muchísimo. Mucho ritmo, profundidad y calidad en ataque

Imagen del encuentro de ida entre el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa. Foto vía LaLiga.es

Imagen del encuentro de ida entre el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa. Foto vía LaLiga.es

Los hispalenses llevan dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y están a diez puntos de la salvación (que la marca la Cultural Leonesa y la UD Almería). La pasada jornada, el filial de Nervión volvió a caer por la mínima, pero esta vez ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. Un dato destacado para el conjunto de Tevenet es que a pocos días del cierre del mercado de fichajes de invierno, es el único equipo que no ha contratado a ningún jugador. La actualidad está marcada por los jugadores Juan Berrocal y Alejandro Pozo, que jugarán con la Selección Española Sub-18 la Copa del Atlántico. El centrocampista Fede San Emeterio habló sobre el rival de esta semana, la Cultural Leonesa:

La Cultural Leonesa es un rival directo por la permanencia. Los tres puntos son más importantes si cabe para tener el gol average ganado

Para este partido, Rubén de la Barrera no ha hecho oficial la lista de convocados para enfrentarse al Sevilla Atlético. El técnico de los leoneses confirmó en rueda de prensa que recupera a Yosuke y David García y podrían estar en la convocatoria ante el filial hispalense. Este podría ser el once inicial: Palatsí, Víctor Díaz, Zuiverloon, Isaac Carcelén, Ángel, Sergio Marcos, Moutinho, Mario Ortíz, Yeray, Josep Señé, Iker Guarrotxena.

Por su parte, Luis García Tevenet ha llevado a 18 jugadores a León para el encuentro de esta semana. En ella, no estarán los lesionados Álex Muñoz y Felipe Carballo, mientras que David Carmona podría estar convocado con el primer equipo ante el Getafe CF. La buena noticia es la convocatoria de Carlos Fernández, después de retirarse lesionado en la anterior jornada. También entran en la lista los zagueros Cristian González y Felipe Chacártegui. Este podría ser el once de los de Nervión: Juan Soriano, Matos, Konyk, Berrocal, Borja San Emeterio, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Lara, Olavide, Alejandro Pozo, Carlos Fernández.

Estos equipos no se han enfrentado nunca en el Reino de León en años anteriores. El único precedente que existe fue el encuentro de ida, donde los leoneses vencieron por 1-2 en el Viejo Nervión. El gol hispalense fue de Curro Sánchez, mientras que Bastos y Julen Colinas anotaron para los de la Academia Aspire. El árbitro del partido será el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido.

Convocados:                                                                                                      

Cultural Leonesa: por confirmar.

Sevilla Atlético: Ondoa, Juan Soriano, Matos, Konyk, Felipe Chacártegui, Juan Berrocal, Borja San Emeterio, Cristian González, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Aburjania, Olavide, Pepe Mena, Lara, Aburjania, Alejandro Pozo, Carlos Fernández y Marc Gual.

Posibles alineaciones:

Cultural Leonesa: Palatsí, Víctor Díaz, Zuiverloon, Isaac Carcelén, Ángel, Sergio Marcos, Moutinho, Mario Ortíz, Yeray, Josep Señé, Iker Guarrotxena.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Konyk, Berrocal, Borja San Emeterio, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Lara, Olavide, Alejandro Pozo, Carlos Fernández.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegiado vasco).

Estadio: Estadio Municipal Reino de León, domingo 28 de enero, 12:00 horas.

También te podría gustar...