Cultural y Deportiva Leonesa 0 – 4 Real Valladolid: El Pucela conquista el Reino

El Real Valladolid recibirá a un Primera, que no juegue competición europea, en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras doblegar a la Cultural y Deportiva Leonesa en el derbi de la comunidad. El contundente resultado es fruto de la superioridad del equipo de Luis César Sampedro que logró cuatro tantos, pero pudo hacer alguno más. En los locales Ariday, Colinas, y Yeray también dispusieron de buenas llegadas.

Tras el animado choque liguero también en el Reino de hace apenas 10 días, Cultural y Valladolid medían sus fuerzas, en esta ocasión alineando la segunda unidad, y dando minutos a los menos habituales. Por ejemplo en el Real Valladolid se quedaron en casa los menos habituales, y ninguno de los titulares en Liga disputaron el choque. Pese a que los leoneses arrancaron muy activos, con Ariday, Colinas y también Guarrotxena, eran los vallisoletanos los que golpeaban primero.

En una internada de Ángel, el defensa le derribaba y el colegiado señalaba penalti. Cotán no falló desde los once metros, pese a que Jesús Fernández le adivinaba las intenciones. Algo que también sucedió apenas diez minutos después, en otro penalti cometido por el arquero sobre Gianniotas. El griego se topaba con el meta, que volvía a lanzarse a su lado derecho para atajar el esférico.

El partido llegaba al descanso con la superioridad manifiesta del Real Valladolid, algo que se mantenía en los primeros compases de la segunda parte. Gianniotas se desquitaba tras una buena presión, y gracias a la asistencia de Toni, batía a Jesús. Con el cero a tres la Cultural sí tuvo claras ocasiones, principalmente con un remate de Yeray González, pero Becerra estuvo muy acertado.

El nivel físico del cuadro blanquivioleta se notaba en la recta final del choque, dominando en el campo y en el marcador con claridad. En otra de esos contraataques, Anuar se plantaba ante el guardameta local, y le batía por el palo corto, tras pase de Villalibre. El ariete también lograba su gol, tras culminar un pase de Michel en profundidad. Sampedro premió a los menos habituales, y además dio la oportunidad a jóvenes jugadores  como Mayoral de disputar minutos para seguir con su aprendizaje.

Un resultado de 0-4 que confirma las buenas sensaciones del Real Valladolid ante una Cultural que se mostró inoperante en muchas fases del partido, y cometiendo muchos errores tácticos en defensa. Ahora los pucelanos jugarán en la siguiente ronda, a ida y vuelta, ante un Primera División, con el primer partido en Zorrilla a finales del mes de octubre.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa (0): Jesús Fernández; Yasser, Albizua, Manu, Bastos; Yeray, Colinas, Martínez, Pino (Emi 71’); Guarrotxena (Bouy 61’) y Ariday (Rodri 79’).

Real Valladolid (4): Becerra, Moyano, Sulayman, Calero (Guitián 82’), Ángel; Anuar, Cotán (Míchel 70’), Sergio Marcos, Toni, Gianniotas (Mayoral 61’); Villalibre

Goles: 0-1 (21′) Cotán. 0-2 (50′) Gianniotas. 0-3 (83′) Anuar. 0-4 (89′) Villalibre.

Árbitro: Pérez Pallás (colegio gallego). Amonestó a los visitantes Ángel, Moyano y Sulayman.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...