Cultural y Deportiva Leonesa 0 – 2 Real Sporting de Gijón: Un minuto le basta al Sporting para dormir líder

Un partido caracterizado por la buena defensa de ambos equipos, lo solventó el equipo asturiano en un minuto, entre el 65 y 66, para conseguir con dos goles de sus mediocentros defensivos los tres puntos que lo colocan líder, a falta de que jueguen la mayoría de sus perseguidores.

Un ambiente festivo se vivió desde horas antes de que comenzase el encuentro, y es que entre las dos aficiones hay muy buena relación. El partido estaba marcado en rojo en el calendario de la mareona, y aunque el día y el horario del encuentro no facilitó el desplazamiento, más de 2000 sportinguistas cruzaron el Huerna dirección León.

En la primera parte ambos conjuntos no encontraron huecos donde hacer daño al rival, los equipos bien colocados en defensa dieron pocas oportunidades para los atacantes. La presión alta que caracteriza a la cultural también fue ejercida por el Sporting, que buscaba los fallos en la salida del balón de los zagueros leones que no rifaban el balón.

La opción más clara la tuvo Aridai en un rechace de un disparo desde fuera del área. El ariete se encontró con el balón en el punto de penalti, que después de hacer un buen regate en primera instancia, lanzó el balón por encima del larguero de Mariño. Paco Herrera tuvo que realizar pronto dos de los tres cambios ya en esta primera mitad,  las lesiones de ambos laterales, tanto Lora en el minuto 4, que dejo su puesto a Calavera, como Canella, que también tuvo que ser sustituido por Moi Gómez. Obligando al navarro Isma López a retrasar su posición al lateral zurdo.

En la segunda parte el partido seguía por los mismos derroteros, hasta que una falta sacada por Moi Gómez, con su pierna menos buena, fue rematada por Sergio Álvarez con la rodilla en boca de gol. Mientras la afición sportinguista seguía celebrando el gol, una buena jugada, otra vez de Moi, dió un pase en profundidad al buen desmarque hecho por Rubén García, que no pudo batir al guardameta Palatsí, pero que Bergantiños, con más fé que el defensa de la Cultural, consiguió empujar el esférico a la red con fortuna.

En un solo minuto el partido se le puso de cara a los de Paco Herrera, los asturianos replegaron filas y esperaron algún contraataque para sentenciar el encuentro. La Cultural intento buscar revulsivos en el banquillo con las salidas de Rodri y Julen Colinas e intentar hacer una de sus remontadas en el Reino de León. La pareja formada en el centro del campo del Sporting por Sergio Álvarez y un Bergantiños, que jugó su mejor partido desde que viste la elástica rojiblanca, no dieron opción a los cazurros, que parecían incapaces de llegar con claridad a la meta de Mariño.

La derrota deja tocada a la afición leonesa, que ve como suman su cuarta jornada consecutiva sin vencer, y eclipsando un poco el buen inicio liguero realizado por los de Rubén de la Barrera. El Sporting por su parte, diluye las dudas que se habían generado en las jornadas anteriores y sobre todo en sus partidos a domicilio.

Ficha técnica:

Cultural Leonesa: Palatsí, Iza Carcelén, Zuiverloon, Iván González, Víctor Díaz, Mario Ortiz (min 75 A. Martínez), Yeray, Ariday (min 64, Rodri), Señé, Emi Buendía y Guarrotxena (min 75′, Julen Colinas).

Sporting de Gijón: Mariño, Lora (min 5, Calavera), Álex Pérez, Barba, Canella (min 44, Moi Gómez), Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona, Rubén García, Isma López y Stefan (min 82, Borja Viguera).

Goles: 0-1 min 65, Sergio Álvarez. 0-2 min 66, Bergantiños.

Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Barba (48′).

Estadio: El Reino de León

Anécdota: Se realiza el saque de honor, por medio de Quini y Puente

 

También te podría gustar...