Cultural y D Leonesa – SD Huesca: Partido emotivo con despedida y reencuentro

Vibrante encuentro entre dos equipos que llegan con sensaciones bien diferentes y que supone la vuelta de Alex Gallar a la que fue su antigua casa. Los locales reciben a los aragoneses, después de lograr un empate contra el Valladolid en un partido muy emocionante. Por su parte, los visitantes, se presentan con un juego y unos resultados que generan más dudas que otra cosa.

Los leoneses, tras el empate en el derbi de la jornada pasada por un increíble 4 a 4, llegan con un total de 7 puntos conseguidos en las cuatro jornadas disputadas, perdiendo únicamente contra el Lorca y pasando a la siguiente ronda en la Copa, gracias a la victoria obtenida en Madrid frente al Alcorcón. Por tanto, podríamos estar hablando del equipo revelación de lo poco que llevamos de temporada. Equipo con un juego muy vistoso, verticalidad, rapidez, gente joven, buenos resultados en casa y sin olvidarnos de la facilidad para hacer goles. Siendo uno de los conjuntos de la liga que más veces tira a puerta por partido.

Rodrigo Ríos “Rodri”, delantero soriano de la Cultural, ha comentado en rueda de prensa que esperan un choque de gran dificultad e intensidad, seguramente uno de los partidos más importantes del tramo inicial de liga. Ha valorado, también, la gran actuación del equipo a lo largo de las cuatro jornadas disputadas y de la gran adaptación del equipo en la categoría de plata. Ha finalizado destacando el gran momento que vive el equipo y los jugadores en especial, incidiendo en la solidez de todo el vestuario en multitud de aspectos. Ruben de la Barrera, míster del conjunto leones, podrá contar con toda su plantilla, menos con los lesionados Santiago Magallán, Samu Delgado y Moein.

Los azulgranas se presentan en León con una racha llena de incertidumbres, eliminados a las primeras de cambio de la Copa y con 4 puntos de 9 posibles en el campeonato liguero. La última jornada obtuvo un empate en casa frente al filial sevillista, en un partido bastante soso donde no se consiguió despejar las dudas que sigue ofreciendo el juego oscense. Rubi no ha conseguido dar con la tecla todavía, pese a ello cuenta con una gran plantilla, capaz de hacer mucho daño en cualquier momento.

Ante los medios de comunicación, el técnico catalán ha explicado que el partido que les depara en el Reino de León será un partido muy complicado, ante un rival que está haciendo las cosas bien. Conjunto muy ofensivo, con facilidad para hacer goles, que juega de forma muy atrevida y que en todo momento puede hacerte un gol. En relación con el Huesca ha valorado la gran actuación a nivel defensivo, concediendo por lo general pocos goles. Y que se genera ocasiones en cada partido por lo que los goles acabaran llegando. Parece que Rubi podrá alinear a sus jugadores habituales ya que puede contar con los de siempre a excepción de los lesionados de larga duración (Nagore y Kilian), convocando a los siguientes jugadores: Remiro, Bardají, Akapo,Rulo, Brezancic, Jair, Pulido, Aguilera, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre, Luso, Camacho, Vadillo, Alexander,  Cucho, Chimy Ávila y Edison.

Veremos el ambiente que se respirará en el Reino de León el domingo debido a la situación de tensión que se vive entre los aficionados y el club tras las últimas polémicas surgidas a raíz de los insultos que se escucharon en el derbi y la prohibición por parte de la entidad de no poder entrar al estadio con banderas y sus palos a las peñas en el mismo partido. También será un partido emotivo como consecuencia de la trágica muerte de un aficionado de la Cultural el finde pasado durante el partido jugado contra el Pucela.

Posibles alineaciones:

C y D Leonesa: Palatsí; Iza, Iván González, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Guarrotxena; Rodri Ríos.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Vadillo, Gallar; ‘Cucho’ y Chimy Ávila.

Árbitro: López Toca (Comité de Árbitros de Cantabria).

Estadio: Estadio Municipal Reino de León. 17 de septiembre a las 12:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...