Cultural y D Leonesa 0 – 0 Albacete Balompié: Si el juego no aparece, complicado marcar

La Cultu y el Alba empataron en un encuentro en el que las defensas vencieron a los ataques, y en el que el fútbol desapareció por momentos. Los locales llevaron más la iniciativa y se hicieron en términos generales con el dominio de la posesión, aunque el Albacete también tuvo sus opciones a la contra.

Los de Enrique Martín tomaron la iniciativa en los primeros instantes del encuentro, con posesiones largas y aproximaciones sin demasiado peligro para Jesús Fernández. La Cultu se metía poco a poco en el partido con tiros de larga distancia, aunque el Alba mandaba el primer aviso serio, con un contraataque conducido por José Fran, que concluyó en un pase a Dani Rodríguez. Éste no acierta a rematar y el flojo tiro de Zozulya no supuso apenas problemas para Jesús Fernández.

La Cultu domina

Después de esa ocasión, la Cultural Leonesa monopolizó la posesión, pero no creaba peligro. Josep Señé se mostró como el jugador más desequilibrante de los locales, y las acciones de peligro siempre pasaban por sus botas. Los visitantes parecían volver al partido con un disparo de Dani Rodríguez que el Jesús Fernández mandaba a córner. Fue un espejismo. Los hombres de De La Barrera protagonizaron a continuación un monólogo de posesión, moviendo la pelota sobre todo el verde, encontrándose en todo momento con la férrea defensa manchega. Dentro de esa dominio, la Cultu tuvo varias ocasiones a balón parado y un gol anulado de Rodri por fuera de juego dudoso, que hubiera estrenado el marcador. Reseñar que en uno de los ataques locales, el central manchego Chus Herrero se retiró con una brecha y no pudo volver al campo; fue sustituido por Gaffoor.

Durante el resto de la primera parte, el balón parado fue clave para intentar perforar ambas metas, y de este modo llegaron las mejores ocasiones. Incluso dentro del dominio castellano, solo los tiros de falta los eran únicos capaces de poner emoción al encuentro. Sin embargo, los remates o no llegaban o se estrellaban continuamente en las defensas, sobre todo la del Alba. En los últimos minutos, el Queso Mecánico logró sobreponerse a la hegemonía local y tuvo un par de ocasiones en las botas de Jose Fran y César de la Hoz, pero ninguno logró besar las mallas.

Inicio eléctrico después del intermedio

La segunda parte empezó con un ritmo eléctrico, con ocasiones en ambas áreas. Después del intermedio, ambas escuadras pudieron adelantarse en el electrónico en un tramo en el que los ataques costa a costa eran constantes, y cada aproximación podía acabar en gol. Destacar las ocasiones de Isaac Carcelén para los locales y los disparos de Bittolo para los visitantes.

Después del inicio fulgurante, el partido se calmó y se paró por varias faltas. Luego, volvieron las ocasiones por medio de Rodri y Yeray para la Cultu y de Espíndola y Dani Rodríguez para el Alba, retornando a ese juego alocado de los primeros minutos. Sin embargo, los tiros o se estrellaban contra los defensas o contra los cancerberos.

El juego desapareció

Hacia la recta final, el juego se paró y nunca se reactivó con la energía vista en otros tramos del partido. Los cambios no funcionaron y apenas se vio más fútbol en el Reino de León. Los pupilos de Martín Monreal  tuvieron las últimas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero no supieron aprovechar la falta de entendimiento entre Emi Buendía y Jesús Fernandez ni Nili Perdomo pudo afinar de cara a portería en la última ocasión del partido.

Así pues, la Cultu mantiene su racha de 7 partidos seguidos sin ganar y el Alba sigue acumulando buenas sensaciones con el técnico de Campanas, con el que han conseguido 7 puntos de 12 posibles. Los castellanos visitarán la próxima jornada uno de los campos más complicados de la categoría: La Romareda. Los manchegos recibirán al otro equipo aragonés de la categoría: la SD Huesca. Sin duda, un reto muy complicado para el Queso Mecánico, ya que se enfrentará a uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando este inicio de campaña.

Ficha del partido:

Cultural Leonesa: Jesús; Iza, Albizua, Garrido, Víctor Díaz (Ariday, 73′); Mario Oritz, Yeray; Guarrotxena (Julen Colinas, 67′), Señé, Emi Buendía; Rodri (Yelko Pino, 92′).

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, C. Herrero (Gaffoor, 24′) Saveljich, C. Delgado (Nili, 73′) Bíttolo; Erice, De la Hoz, Dani Rguez; José Fran (Espíndola, 55′) y Zozulia.

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear).  Amonestó a los local Iván González y a los visitantes José Fran, Dani Rodríguez y Zozulia, todos con tarjeta amarilla

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Reino de León ante 7.662 espectadores

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...