Cultural y Deportiva Leonesa 2 – 1 Córdoba CF: La Cultu despierta del sueño a los blanquiverdes

Foto vía: sevilla.abc.es

La Cultural y Deportiva Leonesa se impone al Córdoba en un partido vital en la lucha por la permanencia. Buendia y Rodri adelantaron en el marcador a los locales. Sergi Guardiola recortó distancias. La Cultu, con los tres puntos, se sitúa a 4 del descenso, el cual lo marca el Córdoba que queda a 3 de la salvación.

El partido comenzó sin muchos cambios en los onces de ambos equipos. Morilla dio la oportunidad desde el inicio a Buendia y a Rodri, los cuales fueron determinantes en el partido. Por su parte, Sandoval dejó en el banquillo a Sergi Guardiola y apostó por un 3-5-2.

Buendia rompió el hielo

En los primeros minutos, la Cultura intentó hacerse con el control del partido a través de la posesión. Sin embargo, las ocasiones llegaron para el Córdoba de las botas de José Antonio Reyes que estuvo muy activo en los minutos iniciales. A pesar de eso, el partido se enfrió, ya fue por el tiempo o por la falta de ocasiones. De las pocas ocasiones salió gol. Buendia aprovechó un balón muerto en la frontal para adelantar a los locales con un zurdazo que se coló por la misma escuadra. El Córdoba se hundió con el gol y los locales apretaron antes del descanso para ampliar diferencias, cosa que no pasó hasta la segunda parte.

Dominio total de los locales

En el segundo tiempo, Sandoval cambió el esquema con la entrada de un delantero puro como es Sergi Guardiola. Sin embargo, a los 8 minutos, Rodri anotó desde el área chica ante la pasividad de Aythami. El delantero hizo un desmarque al primer palo tras un buen centro de Bastos y batió a Pawel  después de que este sacara el pie y estuviera a punto de pararlo.

El transcurso de los minutos pasaba al igual que era evidente el dominio del partido por parte de la Cultural. Los de Morilla controlaron la posesión y buscaron nuevos espacios para sentenciar el partido. El Córdoba, por el contrario. intentó buscar un gol más por corazón que por juego. En los minutos finales, Quintanilla aprovechó un pase filtrado de Aguado para batir por alto a Palatasi. Sin embargo, el árbitro lo anuló por un fuera de juego inexistente.

El de siempre, Sergi Guardiola

El Córdoba lo siguió intentando y, a 5 minutos, del final del encuentro, el pichichi blanquiverde, Sergi Guardiola aprovechó un balón por alto para cruzar el esférico y recortar distancias. Sin apenas tiempo, los de Sandoval achucharon sin éxito. Rodri fue expulsado en los minutos finales desde el banquillo.

A pensar en la salvación

La Cultural, con la victoria, consigue alejarse de los puestos de descenso. Los leoneses ratifican las sensaciones mostradas durante las últimas jornadas, consolidándose como un equipo muy sólido. Su siguiente destino será Madrid para enfrentarse al Alcorcón. Por su parte, los blanquiverdes ven como se aleja la permanencia que ahora mismo marca el Almería con tres puntos más. Lo peor para el Córdoba es el calendario que le queda, ya que se tendrá que enfrentar contra los tres primero. El Huesca será el próximo en el Arcángel.

Ficha técnica: 

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Bastos, David García, Iván González, Ángel García, Sergio Marcos (Yeray, 89′), Mario Ortiz, Martínez (Moutinho, 80′), Señé, Buendía y Rodri (Salvador, 93′).

Córdoba CF: Pawel Kieszek, Loureiro (Sergi Guardiola, 46′), Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán, Edu Ramos, Vallejo, Reyes (Eneko, 69′), Jovanovic (Aguado, 58′) y Narváez.

Goles: 1-0, Buendía (Minuto 24). 2-0, Rodri (Minuto 52). 2-1, Sergi Guardiola (Minuto 87).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Martínez, Buendía, Moutinho y a los visitantes Quintanilla, Eneko, Valentín. Expulsó a Rodri por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoséptima de LaLiga 123 disputado en el Reino de León. Presencia de aficionados blanquiverdes en las gradas.

También te podría gustar...