Cultual y D Leonesa 3 – 2 SD Huesca: Fútbol en estado puro

Choque intenso entre dos equipos con estilos futbolísticos muy diferentes, que no jugaban entre ellos desde la temporada 07/08 (victoria del Huesca por 1 a 3), cuando ambos se encontraban en 2ªB. Nunca se habían enfrentado en Segunda División. Al final el conjunto local se ha llevado la victoria en un partido donde los leoneses siempre han ido por delante en el marcador. Finalmente, el jugador Ahmed Yasser ha marcado el tercer gol que daba la victoria a los locales. El equipo de Rubi vuelve a Huesca sin ningún punto en su haber, pero con buenas sensaciones respecto en el juego ofrecido. Se ha conseguido hacer goles, que era una tarea pendiente en las últimas jornadas.

Los primeros 45 minutos comenzaban con una gran intensidad por hacerse con el control en la medular del terreno de juego, apenas había ocasiones claras de gol y las interrupciones estaban a la orden del día. La primera gran ocasión llegaría de parte de los visitantes, tras un remate de Melero que salva el guardameta de la Cultural bajo palos. Cinco minutos después Yeray hacia el primero para los leoneses. Tras el gol el conjunto local tenía la posesión ante un más que notable Huesca, que no dejaba de intentarlo, gol que anotó en el minuto 32 Cucho, para hacer de nuevo el empate en el Reino de León.

Lo intentaba la Cultural y el Huesca conseguía mantenerse bien firme en el campo, especialmente a nivel defensivo, cortando las llegadas de los castellanoleoneses. Hasta que a escasos segundos de terminar la primera parte el arbitro concede un penalti provocado por Akapo, penalti polémico donde se puede observar piscinazo de Carcelén. El colegiado vio penalti y Yeray fue el encargado de transformarlo, doblete del jugador y los locales se iban al descanso por delante en el luminoso.

Durante el partido pudo observarse esta pancarta que rendía homenaje y despedía al aficionado de la Cultural que falleció durante el partido de la jornada pasada frente al Valladolid. Gran gesto de la afición local. Foto vía laliga.es

Durante el partido pudo observarse esta pancarta que rendía homenaje y despedía al aficionado de la Cultural que falleció durante el partido de la jornada pasada frente al Valladolid. Gran gesto de la afición local. Foto vía laliga.es

Terminado el descanso, los azulgranas salieron con todo obligando a los locales a realizar un gran trabajo defensivo. El encuentro no podía estar más interesante hasta que Cucho, tras una gran jugada individual cede el balón a Melero para hacer el gol del empate (54’). Con el duelo en tablas ninguno de los dos conjuntos se conformaba con el resultado, las ocasiones entre ambas porterías eran frecuentes. Comenzaban los técnicos a mover los banquillos para dar un soplo de aire fresco en el césped hasta que en el minuto 69 llegó el momento de gran expectación, entraba en el campo Alex Gallar, héroe de la Cultural las temporadas anteriores que llegaba al Reino de León como jugador del Huesca, aplausos en la grada como muestra de agradecimiento por parte de la afición leonesa.

Acercándonos a los minutos finales el encuentro se caracterizaba por un equilibrio que ninguno de los equipos conseguía romper, cierto es que cualquiera podía ganar, pero nadie lograba perforar la portería contraria hasta que en el minuto 80, y gracias a la estrategia, Yasser remataba el balón introduciéndolo en la portería defendida por Remiro, que nada pudo hacer. Al final resultado favorable para los locales por 3 goles a 2 ante un Huesca que se marcha sin premio pero que ha mostrado una imagen muy buena tras un gran partido donde ambos clubes han dado el máximo y no se les puede reprochar nada.

Tras la victoria la Cultural suma un total de 10 puntos metiéndose de lleno en la pelea por los puestos de promoción. El Huesca, con 4 puntos, se mantiene a dos puntos del descenso, y tendrá que volver a esperar una jornada más para lograr su segunda victoria y reafirmar la mejoría de juego que se ha podido ver en el partido hoy.

Ficha técnica:

C y D Leonesa (3): Palatsi, Yasser, Zuiverloon (Garrido 14’), Víctor, Ortiz, González, Guarrotxena (Cabrera 66’), Señé, Isaac Carcelén, Emi Buendía, Rodri (Julen 93’).

SD Huesca (2): Remiro, Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro 82’), Brezancic, Melero, Aguilera, Sastre, Vadillo (Gallar 70’), Rescaldani (Ávila 63’), Hernández.

Goles: 1-0 Yeray (24’), 1-1 Cucho Hernández (32’), 2-1 Yeray (p) (45’), 2-2 Melero (54’), 3-2 Yasser (79’).

Árbitro: López Toca, ha amonestado a Rodri, Señé, Cabrera, Isaac Carcelén y Palatsi por parte de la Cultural Leonesa y a Gallar y Hernández por parte del Huesca.

Estadio: Estadio Municipal Reino de León (7.484 espectadores).

 

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...