Córdoba CF 2 – 2 CyD Leonesa: El Córdoba toca fondo y la Cultural respira

foto vía: sevilla.abc.es

foto vía: sevilla.abc.es

El Córdoba empata contra la Cultural Leonesa en un partido que se le puso muy de cara hasta el descanso (2-0) pero no supo rematar para llevarse los 3 puntos. Sergi Guardiola anotó dos goles desde la pena máxima. De la misma manera, marcó Yeray González el primero para los visitantes. Finalmente, Rodri puso las tablas en el marcador. El Córdoba seguirá otra jornada más de colista, mientras que la Cultural mantiene una distancia de dos puntos respecto a los puestos de descenso.

El partido se presentaba como una auténtica final para ambos equipos. El encuentro comenzó con pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el Córdoba comenzó a dominar el encuentro. El primer contratiempo para los blanquiverdes fue la lesión de Jaime Romero en el minuto 14. En su lugar entró Jovanovic, el cual le dio otro ritmo al encuentro.

El punto de penalti protagonista

Los de Merino apretaron y obtuvieron su recompensa. Sergi Guardiola abrió la lata desde el punto de penalti tras un agarrón de Zuiverloon, el cual acabó expulsado. El siguiente gol llegó de la misma manera, desde la pena máxima. Otra vez, Guardiola anotó tras un buen tiro a la izquierda de Jesús Fernández. Así, terminó una de las mejores primeras partes del Córdoba en la temporada.

Sin embargo, el segundo tiempo comenzó de una manera muy distinta. El Córdoba salió dormido y la Cultural buscó el primer gol. Rodri, nada más comenzar, avisó en un mano a mano donde Pawel sacó una buena mano. A pesar de esto, el gol no tardó en caer. Este llegó desde el punto de penalti otra vez. El encargado de transformarlo fue Yeray González que engaño a la perfección al portero blanquiverde.

La Cultural siguió aprentando

El Córdoba no reaccionó. Algo que define a este Córdoba es que no aprende de los errores. La Cultural conseguiría empatar con un menos, tal y como, le pasó contra el Sevilla Atlético la jornada anterior. Rodri, ex blanquiverde, recibió un balón desde la frontal y ni se lo pensó. Batió a Pawel con un tiro pegado al palo, imposible para el portero.

Los de Barrera consiguieron empatar un partido que se les puso muy complicado. El Arcángel realizó una tremenda pitada contra su presidente, Alejandro González. Los de Merino lo intentaron más con corazón que con juego. Jona y Markovic dispusieron de algunas ocasiones en los minutos finales sin aparente peligro para el guardameta visitante.

En busca de la victoria

El empate deja más colista al Córdoba, que parece que ha tocado fondo. Merino no ha conseguido ganar desde su debut. La mala imagen mostrada en este partido, al igual que contra el Sevilla Atlético, deja muy hundidos a los jugadores y a Merino, el cual no tiene asegurada su continuidad. En la siguiente jornada, los califas viajarán a Aragón para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la Liga, el Huesca.

Por su parte, la Cultural consigue tomar aire y alejarse de los puestos de descenso. Con esta jornada, ya son 12 partidos sin conseguir la victoria. Esta ansiada victoria podría llegar en la siguiente jornada donde reciben la visita del Alcorcón.

Ficha técnia

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao, Josema, Pinillos, Vallejo, Caballero (Jona, 62′), Javi Lara, Jaime Romero (Jovanovic, 13′), Javi Galán y Sergi Guardiola

Cultural y deportiva leonesa: Jesús Fernández, Isaac, Gianni, Albizua, Manu, Ortiz, Yeray, Señé, Ariday (Buendía, 79′), Rodri (Antonio, 90′) y Guarrotxena (Iván González, 38′).

Goles: 1-0, Sergi Guardiola de penalti (Minuto 32). 2-0, Sergi Guardiola de penalti (Minuto 42). 2-1, Yeray de penalti (Minuto 53). 2-2, Rodri (Minuto 58).

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear) amonestó con cartulina amarilla al local Joao. Expulsó con roja directa a Giannis por parte de la Cultural.

IncidenciaPartido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 9.335 espectadores.

También te podría gustar...