Cuarta «manita» del CD Leganés en Segunda División

El CD Leganés protagonizó un gran encuentro en el Mini Estadi, al derrotar al Barcelona “B” por 2-5. A lo largo de las 12 temporadas que el cuadro pepinero ha militado en la categoría de plata del fútbol español, ha logrado cuatro “manitas”. La goleada al filial azulgrana, en la última salida de la temporada 2014-2015, fue la cuarta vez que el conjunto blanquiazul consiguió marcar cinco goles en un partido: la última vez, fue en la temporada 2002-2003.

La primera “manita” del CD Leganés en Segunda División fue en el año de su estreno en la categoría. Los pepineros consiguieron doblegar, por un contundente 1-5, al Badajoz en la vigésimo octava jornada de competición. Un triunfo importante, pues los pepineros estaban en descenso, peleando por salvar la categoría.

Peces, en el minuto 36, abrió el marcador en tierras pacenses. Tras la reanudación, llegó el vendaval goleador pepinero. Vivar Dorado consiguió dos goles, al marcar en los minutos 62 y 71 de juego, para poner el 0-3 en el marcador. Pozo, en el minuto 73, recortó distancias para el Badajoz. Sin embargo, cuatro minutos más tarde Vivar Dorado volvió a marcar, para conseguir el 1-4. La “manita” la certificó, con su gol en el minuto 89, Peces.

Hubo que esperar hasta la primera jornada de la temporada 1996-1997 para ver al CD Leganés ganar otro partido con cinco goles. Los pepineros derrotaron al Ourense por 5-0: un resultado que propició que fueran el primer líder de la categoría de plata aquella campaña, por delante del Toledo y el Mérida.

Moisés inauguró el marcador en el minuto 37, al batir a Ares. Cuatro minutos más tarde, Miguel Ángel puso tierra de por medio en el marcador. Nada más reanudarse el partido, los pepineros sentenciaron el choque. Así, en el minuto 47, llegó el 3-0 gracias a un gol de Rajado. En el minuto 50, Moisés puso el 4-0 en el marcador. La “manita” la cerró Paquito, con un gol en el minuto 72 de partido.

En la temporada 2002-2003, llegó la tercera “manita” pepinera en Segunda División. Los blanquiazules derrotaron en Butarque al Almería, por 5-2. La victoria llegó en la decimonovena jornada de competición, siendo la última vez que el CD Leganés logró marcar cinco goles en un partido en su primera etapa en la categoría de plata del fútbol español.

El primer gol del duelo llegó en el minuto 12, cuando Fede Marín consiguió superar a Barbero. Seis minutos más tarde, Miguel Ángel logró el 2-0. Lambea, en el minuto 23, puso el tercer gol en el marcador. Un gol especial, pues fue el tanto 400 del CD Leganés en Segunda División. El Almería consiguió recortar distancias, con los goles de Cervián y Francisco, de penalti. Sin embargo, en la recta final los pepineros certificaron la “manita” con goles de Fede Bahón y Calandria.

Ante el Barcelona “B”, 12 temporadas después, el CD Leganés volvió a conseguir una “manita”. Se trata de la segunda a domicilio en la categoría de plata del fútbol español, con un Eraso espectacular. Suyos fueron tres de los cinco goles de un conjunto pepinero que se impuso por 2-5. Los otros goleadores del cuadro blanquiazul fueron Álvaro García y Rubén Peña. Por el filial azulgrana anotaron Munir y Palencia.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...